lawandtrends.com

LawAndTrends



Dada la actual situación de la pandemia del coronavirus y que aún muchos ciudadanos están comenzando sus vacaciones, pues septiembre todavía es un mes en el que muchos españoles disfrutan de días de descanso y desconexión, el miedo o duda que se plantea en este momento es ¿y qué hago si confinan la localidad o el hotel donde estoy pasando las vacaciones? 

En reclamador.es hemos querido dar respuesta a preguntas como ¿si estoy alojado en un hotel que tiene que ser confinado, quién paga los gastos? incluso, ¿qué ocurre si me confinan y tengo que asistir al trabajo? 

Volver al domicilio si estás confinado de vacaciones

Siempre y cuando se pueda acreditar el domicilio y que no te encuentres en situación de aislamiento por positivo en coronavirus, uno de los supuestos que se contemplan es la necesidad de volver al domicilio habitual. 

En cuanto a qué pasa con los servicios abonados, en reclamador.es aconsejamos hablar con las empresas implicadas y solicitar el reintegro de los servicios no abonados y no pagar gastos de gestión. 

Igualmente, si en el hotel se dan casos confirmados de covid-19 que están confinadas allí y no quieres alojarte en dicho hotel, puedes solicitar al establecimiento la devolución de la reserva.

Otra opción a la que te puedes enfrentar es a las sospechas de posibles positivos en el establecimiento hotelero sin este estar confinado. En esta situación, en reclamador.es aconsejamos, si no se quiere continuar con las vacaciones en ese lugar, es hablar directamente con el hotel para llegar a un acuerdo o bien, si se dispone de seguro, estudiar el condicionado del mismo. 

¿Y si el hotel no quiere reembolsar la reserva?

En este caso, puedes iniciar una reclamación a la administración, si bien, desde ya te advertimos que este proceso puede ser muy largo. 

Trabajo y confinamiento

¿Ausencia al puesto de trabajo por esta confinado? Una de las excepciones para saltarse un confinamiento, siempre que no estés infectado, es la laboral.

Pese a esto, es importante que puedas acreditar que te desplazas por motivos laborales, para ello, será la empresa quien deba ofrecerte un justificante con el que cambiar de lugar si tuvieras que estar confinado. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad