lawandtrends.com

LawAndTrends



Reino Unido aplica un nuevo sistema de puntos para ciudadanos extranjeros que quieran residir y trabajar dentro de sus fronteras. ¿Sabes en qué consiste?

Desde el 1 de enero de 2021Reino Unido aplicará un nuevo sistema de puntos para los ciudadanos extranjeros que quieran residir y trabajar dentro de sus fronteras. Se trata de un método que permitirá al Gobierno inglés controlar el acceso de inmigrantes al país, tanto si son de la Unión Europea, como si no lo son.

Requisitos para residir y trabajar en Reino Unido

Tras el Brexit y la salida definitiva de la Unión Europea, Reino Unido exigirá cumplir ciertos requisitos, mediante la entrada en vigor de un nuevo sistema de inmigración, similar al que ya se aplica en otros países.

En este sentido, se implantará el ya mencionado sistema de puntos, por el que sólo podrán acceder al país para trabajar, aquellos que obtengan un mínimo de 70 puntos, conforme un baremo establecido, donde se tendrán en cuenta, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Tener cierto dominio del idioma
  • Nivel de estudios
  • Contar con un contrato de trabajo
  • Nivel retributivo

Asignación de los puntos

Estos son los puntos que se asignarán a cada uno de los requisitos:

  • 10 Puntos:

    Hablar inglés al nivel que requieran las autoridades del país, acorde al puesto de trabajo que se pretenda ocupar. Es decir, no se requerirá el mismo nivel de inglés a un trabajador que vaya a desarrollar un trabajo de enfermería, en la construcción o de Ingeniería.

  • 20 Puntos:

    Contar con una oferta de trabajo. Este es un requisito necesario también en nuestro país cuando un ciudadanoextranjero de fuera de la Unión Europea pretende trabajar en España.

  • 20 Puntos:

    Tener habilidades adecuadas al trabajo, es decir, contar con ciertas aptitudes profesionales respecto del puesto de trabajo al que se aspire.

Estos primeros tres requisitos son los principales y no distan demasiado a lo que puede exigir cualquier país para la concesión de permisos de trabajo.

 

Puntos adicionales

Adicionalmente, se obtendrán puntos de la siguiente manera:

  • 10 Puntos:

    Contar con un salario entre 23.040 y 25.599 libras brutas anuales.

  • 10 Puntos:

    Ostentar títulos académicos relevantes para el trabajo a desarrollar.

  • 20 Puntos:

    Contar con un sueldo a partir de 25.600 libras brutas anuales.

  • 20 Puntos:

    Trabajar en una ocupación con una alta demanda en el país, tales como: enfermería, ingeniería... Se publicará un listado actualizado de dichas actividades.

  • 20 Puntos:

    Titulación académica en una materia de ciencias, tecnología, Ingeniería y matemáticas.

Es probable que, en fechas posteriores, el Gobierno inglés pueda ampliar este sistema de puntos incluyendo otro tipo de requisitos por los que se podrían otorgar puntos, como puede ser la edad, las calificaciones académicas o la experiencia laboral, entre otros.

Finalmente, cabe señalar que este sistema es totalmente novedoso y dista del sistema de inmigración que había, previamente, en el Reino Unido; en todo caso, se aplicará también a todos los extranjeros migrantes, con independencia que éstos sean ciudadanos de la UE, o no. En definitiva, sólo cumpliendo estos requisitos se podrá alcanzar la puntuación necesaria para obtener el visado que permita trabajar y residir en dicho país.


lawandtrends.com




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad