lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 1 dic (EFE).- Los sindicatos de Justicia van a incrementar las movilizaciones para reivindicar unas adecuadas condiciones de trabajo con concentraciones este viernes en los centros de trabajo de las capitales de provincia y no descartan la convocatoria de huelga si no se atienden sus reivindicaciones.

En un comunicado Comisiones Obreras (CCOO) informa de que "ante la negativa de la ministra de Justicia, Pilar Llop, de negociar los importantes cambios en las condiciones de trabajo que supondrá la Ley de Eficiencia Organizativa los sindicatos han decidido incrementar las movilizaciones en todos los principales centros de trabajo de este ámbito de las capitales de España con concentraciones".

CCOO denuncia que "el proyecto de ley de Eficiencia Organizativa no garantiza los actuales centros de destino ni las retribuciones y demás derechos laborales y puede suponer una importante reducción de puestos de trabajo y la supresión de servicios que presta la Administración de justicia".

A su juicio "este proyecto de ley permite la movilidad funcional y geográfica del personal y la asignación de funciones correspondientes a otros centros de trabajo distintos de aquel en el que se está destinado".

Igualmente advierte de que "esta movilidad discrecional puede ser utilizada para el control político de la Administración de justicia a costa de los recortes de derechos de los funcionarios" y "se abre la posibilidad de imponer nuevas relaciones de puestos de trabajo sin negociar".

Por otra parte solicita "el desarrollo de la carrera profesional del personal de la Administración de justicia, un derecho reconocido en la Ley Orgánica del Poder Judicial desde 2019 pero que el Ministerio se niega a negociar y reconocer".

Otra de las exigencias sindicales en estas movilizaciones es la convocatoria de concursos de traslado con todas las plazas vacantes ya que "muchas de ellas se ocultan al acceso del personal titular año tras año sin justificación alguna, restringiendo las expectativas de movilidad del personal", asegura CCOO.

Por último denuncia que "se están asignando arbitrariamente nuevas funciones al personal de los nuevos registros civiles y de las oficinas colaboradoras de los juzgados de Paz" y que el nuevo programa informático incrementa el volumen de trabajo sin que aumenten las plantillas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad