lawandtrends.com

LawAndTrends



Bruselas, 11 abr (EFE).- El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, reiteró este jueves que sigue a disposición del PP y del PSOE para organizar un nuevo encuentro y tratar de avanzar en el desbloqueo del Consejo General del Poder Judicial, en cuyas negociaciones está mediando la UE desde enero.

"Si así lo quieren, la Comisión está a su disposición. Hemos dicho que estamos listos para organizar un nuevo encuentro, pero tiene que ser con las otras dos partes", dijo el comisario Reynders a EFE a la salida de un debate en el pleno del Parlamento Europeo en Bruselas.

Preguntado si ha estado en contacto con los partidos españoles recientemente, el comisario belga subrayó que sí y que se les han enviado a ambos diferentes mensajes para transmitir esta disposición a organizar la que sería una cuarta reunión en este marco de negociaciones, tras los dos primeros en Bruselas y un tercero en Estrasburgo (Francia).

Reynders tendrá que tomarse una excedencia no remunerada de su cargo en la Comisión Europeo a partir del próximo 25 de abril, cuando comienza su campaña para intentar convertirse en el próximo secretario general del Consejo de Europa, pero subrayó que, "sea él o sea la Comisión" después de esa fecha, seguirán a disposición de los partidos españoles.

Sin pronunciarse sobre sus esperanzas de que haya un acuerdo, el comisario incidió en que su intención es implementar la recomendación que la UE lleva años haciendo a España a través de su informe del Estado de derecho: proceder con urgencia a la renovación del CGPJ e inmediatamente después reformar el sistema de elección de sus miembros. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad