lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Actualmente la desescalada judicial se encuentra en fase 2, en la que acuden al centro de trabajo entre un 60 y un 70% de los efectivos
  • En la fase 3, que comienza el 9 de junio, está prevista una actividad ordinaria con la incorporación a los centros de trabajo del 100% de los efectivos en turnos de mañana y tarde 

El próximo día 9 de junio la Administración de Justicia pasará a la fase 3, en la que ya habrá una actividad ordinaria, con plazos procesales activados y en la que ya acudirán a los centros de trabajo el 100% de los efectivos que presten servicio en ellos. Actualmente nos encontramos en la fase 2, cuya regulación se establece en la Orden JUS/430/2020, de 22 de mayo, por la que se activa la Fase 2 del Plan de Desescalada para la Administración de Justicia ante el COVID-19.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA FASE 2

Durante la desescalada judicial se han contemplado cuatro fases:

  • Fase 1: se trata del inicio de la reincorporación programada. En esta fase estaba previsto que acudieran a cada centro entre un 30 y un 40% de los efectivos que prestasen servicio en ellos.
  • Fase 2: Es la fase en la que estamos actualmente, y en la que estaremos hasta el próximo 9 de junio. En esta fase comienza la preparación para la reactivación de los plazos procesales, durante la fase 2 acuden al centro de trabajo entre un 60 y un 70% de los efectivos en turnos de mañana y tarde.
  • Fase 3: En la siguiente fase se dará paso a una actividad ordinaria, con plazos procesales activados: se iniciará siempre que hayan transcurrido al menos dos semanas desde el inicio de la fase II. Acudirán a cada centro de trabajo el 100% de los efectivos que presten servicio en ellos, en turnos de mañana y tarde, si así se establece.
  • Fase 4: Es la última de las fases de la desescalada judicial. En ella la actividad ya estará normalizada conforme a la situación anterior al estado de alarma: se iniciará en el momento en que se levanten las recomendaciones sanitarias que permitan retornar a la situación de funcionamiento anterior a dicha declaración. Acudirán a cada centro de trabajo el 100% de los efectivos en su jornada ordinaria.

Gráfico de CincoDías con información de cada fase 

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad