lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 3 may (EFE).- Los equipos técnicos forenses se han sumado a los colectivos que reclaman al Ministerio de Justicia reconocimiento profesional y económico y han anunciado que, ante el silencio del ministerio, van a emprender una serie de medidas que podrían desembocar en una huelga.

Esta reclamación se produce en un contexto de protestas en el sector que se iniciaron con la huelga de los letrados de la administración de justicia y que continúan con la que ahora mantienen los funcionarios y con la han convocado jueves y fiscales.

Los equipos, formados por educadores, trabajadores sociales y psicólogos de los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses, han pedido una regulación acorde a la especialidad y responsabilidad que conlleva su trabajo, además de un "proceso de funcionarización" que implicaría depender directamente del Ministerio de Justicia.

El pasado 20 de abril el colectivo emitió un escrito donde solicitaban que se convocara una reunión en un plazo de una semana.

Ante el silencio de la administración, que no ha emitido ninguna respuesta, el colectivo "va a proceder a una serie de medidas" que irán desde paros parciales hasta jornadas de huelga, según han informado en una comunicado de prensa.

Esta reivindicación coincide con la convocatoria de huelga indefinida que llevarán a cabo varias de las asociaciones de jueces y fiscales desde el próximo 16 de mayo para reclamar "la necesidad de una actualización y adecuación retributiva razonable y justificada por la pérdida de poder adquisitivo que arrastran".

Precisamente este miércoles el Ministerio de Justicia, con el fin de estudiar estas peticiones, ha convocado una reunión de la mesa de retribuciones en la que participan representantes de dicho Ministerio y del de Hacienda, así como del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), de la Fiscalía y de las asociaciones de jueces y fiscales.

Los funcionarios de la administración de justicia tienen convocadas seis nuevas jornadas de paro para aumentar la presión hacia el Ministerio en su reclamación de aumento salarial.

Asimismo, estas protestas se suman a las movilizaciones llevadas a cabo por asociaciones de abogados del turno de oficio. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad