lawandtrends.com

LawAndTrends



El Palauet Casades, sede de la abogacía barcelonesa, ha acogido este jueves el encuentro institucional entre los Ilustres Colegios de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y Madrid (ICAM), que han firmado un convenio de colaboración e impulsan un manifiesto por una Justicia de calidad y al servicio de la ciudadanía. 

Este pronunciamiento compartido recoge que “La hora política de la Justicia en España ha llegado. Y quienes firmamos el presente manifiesto, desde nuestra respectiva responsabilidad institucional o profesional, reclamamos que la tutela judicial obtenga el papel preferente que merece en una sociedad democrática, reclamamos un Pacto de Estado para la Justicia”. Los decanos de sendas instituciones, Eugenio Ribón (ICAM) y Jesús M. Sánchez (ICAB), son simbólicamente los primeros firmantes de este manifiesto, que llama a la protección del Estado de Derecho y reclama una Justicia de calidad al servicio de la ciudadanía. En este enlace se puede leer y firmar el manifiesto.

Por otra parte, el convenio de colaboración entre ambos colegios prevé mecanismos de coordinación para la defensa de la profesión y promueve servicios y formación de las personas colegiadas de manera conjunta. Además, este convenio incluye un plan estratégico de trabajo que facilitará el desarrollo de los institutos de investigación y ciencia jurídica I+Dret ICAB e I+D ICAM, así como la coordinación en ámbitos como las relaciones con las administraciones y la Justicia, Honorarios, Transformación Digital, Deontología o la proyección internacional de la abogacía española.

Las Juntas de Gobierno de los dos colegios han visitado el Centro de Documentación del ICAB, que es la mayor biblioteca jurídica privada de Europa. Además, ambos órganos de gobierno han celebrado una reunión mixta de trabajo, en la que se ha firmado el nuevo convenio de colaboración y Eugenio Ribón ha rubricado el Libro de Honor del ICAB como nuevo decano de la abogacía madrileña. Por último y para reforzar el vínculo entre ambas instituciones, cabe destacar que los decanos Ribón y Sánchez han recibido los carnets colegiales fruto de su recíproca colegiación. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad