lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Este colectivo de profesionales pretende con sus actividades romper el techo de cristal de las mujeres juristas

mujeres juezasEl estreno de estas mujeres juristas será en Madrid, el próximo 26 de febrero de 2016, con una intensa jornada sobre Igualdad desde diversas perspectivas o disciplinas, que se celebrará  en uno de los edificios más antiguos y céntricos de la capital española(“La matritense”),  donde para la ocasión contaremos con unas presentadoras de lujo, entre ellas , la afamada directora de cine, Isabel Coixet, (que amadrina nuestra proyecto asociativo), la vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Adela Asúa, la presidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo general del Poder Judicial, Clara Martínez, y la presidenta de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País, Pilar Becerril.

Será en la presentación donde la presidenta de la AMJE, explique los orígenes, fines y hoja de ruta  de la primera Asociación de Juezas española.

Mujeres al poder en el sector legal. Acabamos de ser testigos de la elección de Victoria Ortega como presidenta del CGAE, principal organización de la abogacía institucional, cuando Gloria Poyatos, magistrada de Jueces para la Democracia y una de las fundadoras de la Asociación Mujeres Juezas nos informa de este evento de primera magnitud  “ Hemos logrado reunir grandes juristas;  la clausura del evento no decae en calidad, pues será presidido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en compañía  de la vocal y presidenta de del Observatorio contra la violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Mª Ángeles Vergara, la vocal del CGPJ Concepción Saez, y la vicepresidenta de la AMJE”, apunta.

En este encuentro , que se inicia a las 9:30 horas y se prolongará hasta las 19:00 horas,  se analizará desde todos los ámbitos, las distintas variedades de discriminación de género, con propuestas claras y concretas para luchar contra la violencia de género y para lograr la ansiada igualdad de trato y de  oportunidades entre  mujeres y hombres  en todos los campos y ámbitos de la vida y singularmente en las esferas política, civil, laboral, económica, social y cultural para, en el desarrollo de los artículos 9.2º y 14 de la Constitución Española, alcanzar una sociedad más democrática, más justa y solidaria.

La jornada tendrá un carácter eminentemente práctico, y va dirigida a personas que operan en el mundo jurídico y otras interesadas en promover la igualdad en nuestra sociedad, es gratuita, pero tenemos un aforo limitado por lo que se exige inscripción previa que deberá hacerse a través de la web www.mujeresjuezas.es . Se desarrollará en dos mesas de trabajo, mañana y tarde, abriéndose el debate público al finalizar las intervenciones. “Buscamos la interacción con la asistencia”, indica la propia Poyatos.

Por la mañana se tratarán las Discriminaciones en el empleo, y por la tarde, se hablará de Violencias de género y otras discriminaciones sociales.

Desde la organización, esperan que el próximo el día 26 de febrero de 2016 en Madrid, sea un día importante y asistan muchos profesionales del sector legal, a este encuentro que se organiza en la Sala Matritens. “Entre todas y todos podamos analizar, debatir y hacer propuestas claras y concretas que hagan realidad esa quimera llamada igualdad en un mundo pensado en masculino, porque NO PUEDE HABER JUSTICIA SIN IGUALDAD”; apunta nuestra interlocutora. La jornada podrá seguirse en redes sociales desde 

Twitter: @mujeresjuezas y facebook: Mujeres Juezas




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad