lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 27 jun (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recalcado que lo pactado con el PSOE es una proposición de ley que mandata al nuevo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a que envíe en seis meses una propuesta de reforma del sistema de elección "con la participación directa de jueces y magistrados que se determine".

En una entrevista este jueves con EsRadio, Feijóo ha sostenido que "el modelo del Partido Socialista no es el protagonismo de los jueces en la elección de sus pares en el Consejo" y ha apuntado que a partir de la propuesta del CGPJ entrante el PSOE "lo votará o no lo votará y Europa hablará y Europa hará su informe de Estado de Derecho".

El líder del PP ha argumentado que el acuerdo se ha alcanzado porque la Comisión Europea ha hecho de "notario" ante antecedentes como la ley de amnistía, ante los que habían tomado "nota".

Ha defendido que el PP quería evitar nombramientos "dolorosísimos" como los del Tribunal Constitucional, con un exministro, Juan Carlos Campo, y una exasesora en Moncloa que con los actuales requisitos pactados con el PSOE para ampliar la independencia judicial no podrían formar parte de este órgano.

Feijóo ha recalcado que los asuntos que afecten al PSOE en Bajadoz, Plaza Castilla o la Audiencia Nacional, en alusión a las investigaciones al hermano de Sánchez, su mujer o al caso Koldo, "van a seguir con la misma intensidad y con la misma independencia que como empezaron".

Además, ha denunciado la situación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, instando de nuevo a su dimisión, y ha denunciado que el Tribunal Constitucional haya exonerado parcialmente de corrupción a responsables del PSOE cuando el PP no ha podido nombrar al magistrado que le correspondía por cupo.

Por otra parte, el líder del PP ha dicho que lo lógico es que se pongan de acuerdo con el PSOE para que el Gobierno nombre al gobernador del Banco de España y el principal partido de la oposición, al subgobernador. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad