lawandtrends.com

LawAndTrends



El Colegio de Procuradores de Barcelona hizo entrega el pasado viernes de los Premios Procura 2023, unos galardones que cumplen casi una década distinguiendo a los profesionales destacados en el ámbito de la justicia y la justicia social. Este año han celebrado novena edición de los Premios que ya se han convertido en un referente entre los profesionales e instituciones del sector jurídico y social. Los premiados con los diferentes galardones de este 2023 han sido: en la categoría Trayectoria Profesional, la magistrada Eva Mª Atarés García; en la categoría Procura Anual, el portal Compendium.cat; y en la categoría Solidario la Fundación ‘Domus Misericordiae Sant Josep’.

En la categoría Premio Procura a la Trayectoria Profesional, la ganadora de este año ha sido la Magistrada Eva Atarés García, premiada por su valía, logros y trayectoria profesional en el mundo de la justicia. Atarés ha dedicado toda su carrera profesional a ejercer la profesión jurídica apostando por una tarea regida por la ética judicial disponiendo de conocimientos y mecanismos para favorecer los criterios unificados que contribuyen a la disminución de la litigiosidad. Eva Atarés García es actualmente Magistrada del juzgado de 1ª instancia 51. Inicialmente empezó su carrera judicial en 1998 y su primer destino fue el juzgado único de La Almunia de Doña Godina, en Zaragoza. Dos años más tarde, pasó al de Primera Instancia e instrucción 3 de Tudela, a Navarra. Unos años más tarde, el 2001, ascendió como magistrada y se trasladó hasta Cataluña, lugar donde fue destinada al Juzgado de Primera Instancia e instrucción 6 de Granollers, entre 2001 y 2003. Justo después, desde 2003 hasta el 2006, estuvo al n.º 3 de Santa Coloma de Gramenet. El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, Jesús María Barrientos, fue el encargado de hacer entrega del Premio Procura Trayectoria Profesional.

Por su parte, el Premio Procura Anual, que reconoce el desarrollo de una acción que suponga una mejora en el servicio público de la Justicia, ha sido otorgado al portal Compendium.cat, por su defensa histórica de la lengua catalana en el ámbito jurídico. El portal aglutina una treintena de entidades e instituciones para favorecer el uso del catalán a la justicia, y por el apoyo que facilita a los procuradores en la defensa de los derechos lingüísticos de la ciudadanía en el ámbito judicial. Este web lo promueven dieciocho instituciones y entidades catalanes y andorranas, encabezadas por el Consell de la Abogacía Catalana, en colaboración con los Departamentos de Justicia y Cultura de la Generalitat de Cataluña. También aglutina más de 700 recursos para fomentar el uso del catalán en el ámbito del Derecho y está a disposición de todos los operadores jurídicos, así como de los profesionales de la lengua y la ciudadanía en general, para fomentar el uso del catalán a la justicia y en los diferentes ámbitos sociales. Immaculada Barral Viñals, Directora general de Dret, Entitats Jurídiques i Mediació de la Generalitat de Catalunya fue la encargada de entregar el Premio Procura Anual a Encarna Orduna, Presidenta del Consell de l’Advocacia Catalana y decana del Colegio de la Abogacía de Reus, y el Sr. David Casellas, Presidente de la Comisión de Lengua del Consell de l’Advocacia Catalana.

El Premio Procura Solidario nació en la edición 2015 para reconocer aquellas personas y entidades sin ánimo de lucro que trabajan para mejorar la vida de los más vulnerables. Es el único galardón dotado económicamente con una aportación solidaria de 3.000 euros. En la ceremonia de entrega de Premios, el decano del Colegio de Procuradores de Barcelona, Ángel Quemada, ha resaltado la figura de los tres premiados que “destacan por haber llevado a cabo unas tareas muy relevantes con la máxima profesionalidad.” “Es un honor haber premiado a Eva Atarés con el Premio Procura a la Trayectoria Profesional por su brillante carrera judicial y también por su trabajo en formación de nuevas generaciones, ha asegurado. En cuanto al Premio Procura Anual, a la plataforma Compendium.cat, detalla que se trata de “una apuesta valiente para fomentar el uso del catalán en el ámbito de la justicia”. Para finalizar, y en relación con el Premio Procura Solidario 2023 a la Fundación ‘Domus Misericordiae Sant Josep’ ha resaltado que “destaca por hacer un trabajo imprescindible por dignificar la vida de las personas”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad