lawandtrends.com

LawAndTrends



La Administración regional distingue con el segundo premio de Gobierno Abierto la iniciativa, desarrollada en colaboración con la cátedra de RSC de la Universidad de Murcia

El TSJMU ha resultado galardonado con los Premios Gobierno Abierto, Buen Gobierno y Modernización Administrativa de la Región de Murcia convocado por la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública por el proyecto Justicia Abierta y Responsable.

La Administración regional distingue con el segundo premio a Justicia Abierta y Responsable, un proyecto desarrollado gracias a un protocolo de colaboración entre el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia y Universidad de Murcia. El proyecto, distinguido en la modalidad de Buen Gobierno, fue presentado por la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia junto con el Tribunal Superior. Modalidad en la que también han resultado premiados el Ayuntamiento de Murcia y el IMIDA.

Los Premios de Gobierno Abierto, Buen Gobierno y Modernización Administrativa de la Región de Murcia, estrenan su primera edición, “con la finalidad de fomentar en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia los comportamientos de las distintas unidades administrativas y entidades que ejercen funciones públicas referidos al Gobierno Abierto, al Buen Gobierno, a la modernización administrativa y a la mejora y la calidad en la prestación de los servicios públicos”.

El acto de entrega de premios, celebrado en el Patio del Monasterio de Santa Clara la Real de Murcia, ha contado con la participación de la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros Palazón y la secretaria General, Elena Quiñones García.

El secretario Coordinador Provincial, Miguel Ángel Soler, quien recogió el premio en nombre del Tribunal Superior, ha expresado su agradecimiento por la concesión y ha manifestado el firme compromiso de esta institución, recogido en la Agenda Estratégica, con los principios que inspiran una Justicia Abierta y Responsable: la transparencia, la participación ciudadana y de los grupos de interés en la gestión y control del cumplimiento de los servicios prestados y la rendición de cuentas de dicha actuación. “Es un estímulo para seguir trabajando en nuestro modelo organizativo y de gestión basado en Responsabilidad Social Corporativa, único entre los órganos de gobierno del Poder Judicial respaldado por una herramienta estratégica para dirigir su acción”, ha resaltado.

Por su parte, la responsable del área en el Sector Pública de la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Murcia María Dolores Abellán, destacó la apuesta de esta institución por la RSC y el impulso que está suponiendo para el avance en objetivos de desarrollo sostenible de las instituciones públicas en la Región de Murcia.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad