lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Asociación Justicia Colectiva ha desarrollado el crowdfunding legal a modo de  herramienta social. Ahora, el ciudadano puede proteger su entorno, su gente y dar una solución a todas aquellas situaciones que necesitan ser atendidas.

Justicia Colectiva es una asociación sin ánimo de lucro en beneficio de la justicia. Para ello, han creado la web https://www.justiciacolectiva.es como instrumento de financiación colectiva de causas legales.

La web permite crear campañas para reunir fondos por medio de donaciones. Alcanzado el objetivo económico de la campaña, se cierra y las donaciones se destinan a costear la acción legal para la defensa de un derecho o dar solución a una injusticia. La pasarela de pagos que utiliza Justicia Colectiva es Stripe con costes más bajos que Pay Pal o cualquiera otro medio de pago en internet.

Otra de las ventajas con las que cuenta Justicia Colectiva, es la de permitir a los donantes conocer los gastos que se cubren con el total de las donaciones y las personas que van a dirigir la defensa legal de la causa. También, a través de la incorporación de la red social en la web, la comunicación entre los interesados y los promotores y abogados de la campaña es directa y fluida.

Los componentes de la Asociación pretenden lograr una realización material de la justicia (https://www.justiciacolectiva.es/quienes-somos), con el objetivo de que las personas puedan solucionar injusticias o infracciones que anteriormente quedaban sin respuesta.

Se da solución al dilema al que se enfrenta la persona comprometida: ¿cómo voy a solucionar a este problema yo solo? Y también a la persona que, desencantada, delega su responsabilidad: para que lo voy a hacer yo, que lo haga otro. 

Más allá del acto misericordioso que representa el donativo, se pretende conseguir una funcionalidad a esa donación y resolver los conflictos y las injusticias de raíz.

El ciudadano adquiere una nueva dimensión y recupera su capacidad política y social. No queda limitado al ejercicio de su derecho de voto, sino que puede implementar aquellas iniciativas que benefician a la sociedad.

El alcance de Justicia Colectiva viene establecido por la lengua que se utiliza, reuniendo a los países de habla hispana. Tienen el proyecto de implantar una web en cada uno de los distintos países, para ofrecer un servicio más directo con la población y reducir los costes por comisiones de las pasarelas de pago.

Las campañas que se incorporan a Justicia Colectiva tienen que tener un fin social o suponer una mejora que afecte a una colectividad. No se admiten campañas que satisfagan intereses puramente privados o particulares.

Las campañas pueden ser promovidas por personas particulares, ONG's, asociaciones, comunidades, grupos de interés o afectados; incluso organizaciones empresariales o los organismos públicos en defensa de sus fines públicos. Siempre, bajo la premisa, de que se persiga una  finalidad social o un beneficio global. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad