lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 10 nov (EFECOM).- El Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social ha expresado su rechazo "frontal y absoluto" a los acuerdos para la investidura de Pedro Sánchez al considerar que el pacto PSOE-Junts "vulnera la legalidad vigente" y supone "la ruptura del régimen constitucional actual".

Y ello porque, entiende el sindicato, el acuerdo político firmado en Bruselas vulnera el principio de igualdad de todos los españoles ante la ley establecido en el artículo 14 de la Constitución.

En un comunicado difundido a través de X, los inspectores de Trabajo consideran también que la ley de amnistía para el procés quebranta la separación de poderes porque anula las resoluciones judiciales y, por tanto, "pone en cuestión" la labor de los jueces españoles que aplicaron las leyes ordinarias "democráticamente elaboradas por el poder legislativo".

"Expresamos nuestro rechazo a una ley de amnistía en la medida en la que anule las decisiones dictadas por el poder judicial dentro de su autonomía e independencia, quebrantando un principio esencial en democracia como es el de la separación de poderes", afirman los inspectores de trabajo.

Añaden que los funciones públicos seguirán al servicio de la sociedad velando por el cumplimiento de la ley y garantizando la imparcialidad en el ejercicio de sus funciones "sin que se produzca injerencia alguna".




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad