lawandtrends.com

LawAndTrends



  •   En el marco de este Congreso también se estudiará la protección del consumidor en la ley de vivienda y el fraude bancario con la participación de una veintena de expertos juristas y académicos en la materia.
  •   El evento lo organizan conjuntamente los Colegios de la Abogacía de Barcelona y de Madrid y la Asociación Española de Derecho de Consumo (AEDC).

El decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Jesús M. Sánchez, el decano del Colegio de la Abogacía de Madrid y presidente de la Asociación Española de Derecho de Consumo ( AEDC), Eugenio Ribón, y las presidentes de la Sección de Derecho de Consumo del ICAB e ICAM, M. Paz Cano e Iciar Bertolá Navarro, respectivamente, han inaugurado el V Congreso de Consumo de la Abogacía, que se celebra este jueves, 23 de noviembre y mañana viernes en el Palauet Casades, sede de la abogacía barcelonesa.

El decano del ICAB, Jesús M. Sánchez, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha afirmado que “queremos que la celebración de este V congreso de Consumo de la Abogacía, que este año se realiza en Barcelona, vaya mucho más allá de un evento de formación y de actualización de conocimientos jurídicos. Es el resultado de la magnífica colaboración, cooperación y trabajo conjunto entre ambos Colegios organizadores y cuenta con un magnífico panel de ponentes que contribuirán con sus exposiciones y reflexiones a profundizar en el derecho de consumo”.

Por su parte, el decano del ICAM, Eugenio Ribón, ha destacado durante el acto inaugural que “este Congreso subraya el compromiso conjunto de ICAB e ICAM hacia la excelencia en el ámbito del derecho de consumo, un sector cada vez más relevante en nuestra sociedad. La colaboración entre ambos colegios no solo enriquece el evento, sino que también fortalece el tejido del derecho de consumo en España, fomentando un diálogo constructivo y progresivo entre los distintos actores del sector. Esta sinergia es un claro reflejo de nuestro esfuerzo por mantenernos a la vanguardia de las necesidades y desafíos que enfrentan los consumidores y profesionales del derecho actualmente. Estamos convencidos de que esta colaboración redundará en beneficios tangibles para los profesionales del sector y, en última instancia, para toda la sociedad."

El V Congreso de Consumo de la Abogacía cuenta con la participación de una veintena de juristas y académicos que participarán como ponentes de esta edición, que se estructura en tres mesas redondas que servirán para tratar la nueva directiva (UE) 2023/ 2025: Digitalización y mayor protección a los usuarios de créditos al consumo; la protección del consumidor en la ley de vivienda y el fraude bancario.

Además, se realizan cinco talleres sobre las aerolíneas, los archivos de morosos y la doctrina jurisprudencial y prueba; la sentencia del TJUE relativa al daño moral, la Inteligencia Artificial aplicada al Derecho de Consumo y sobre el mecanismo de la Segunda Oportunidad.

El Congreso finalizará mañana viernes, 24 de noviembre, a las 13.15h con la conferencia sobre las "cláusulas limitativas en los contratos de seguros" impartida por José Luis Seoane Spiegelberg, magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad