lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 6 sep (EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a diez años de cárcel a un hombre por apuñalar hasta la muerte a su compañero de piso en diciembre de 2020, con la atenuante de haber reconocido los hechos, ya que tras el crimen llamó al 112 y lo confesó ante la Policía

En la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, el magistrado sigue el criterio popular del jurado que enjuició el caso, que el pasado mes de julio consideró a David F.Z. culpable del homicidio de Mario O. V., aunque con la atenuante de confesión. El jurado no estimó que actuase en legítima defensa, como sostenía su defensa.

Considera probado la sentencia que el acusado y la víctima compartían piso en la calle Santa Engracia de Madrid, en el barrio de Chamberí, y el 20 de diciembre de 2020 David apuñaló a Mario en diez ocasiones actuando "con la intención de matar a Mario o aceptando que podía matarlo".

Después, y antes de saber que la Policía ya había sido avisada del hecho, "llamó al teléfono de emergencias 112 comunicando que había matado a su compañero de piso, aportando los datos de la dirección del suceso y del lugar donde él se encontraba, quedándose dicho lugar hasta la llegada de la policía".

No queda confirmado que la víctima agrediese previamente al acusado ni que éste actuase en defensa propia, como tampoco que sufriera una perturbación mental momentánea que le impidiera saber lo que hacía.

Por eso la Sala le condena a diez años de prisión y a que indemnice al hijo del fallecido con 55.000 euros, a sus padres con un total de 84.000, a su hermana con 16.000 y su pareja con 12.000.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad