lawandtrends.com

LawAndTrends



Casos judiciales emblemáticos son parte de estas producciones que, año tras año, cautivan a un público que no necesariamente trabaja en el mundo jurídico.

Samuel Osorio

Si no las has visto, para este verano te dejamos una lista de series en que los abogados son protagonistas: documentales y obras “basadas en hechos reales”, relacionadas con el mundo de los abogados.

American Crime Story: El pueblo contra O.J. Simpson

Pese a que fue estrenada en 2016, es una serie que no puedes dejar pasar. La serie creada por Scott Alexander y Larry Karaszewki, se presenta con una temporada autónoma de 10 episodios el juicio por asesinato de O.J. Simpson, basado en el libro The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson de Jeffrey Toobin. La temporada explora el caso de asesinato que combinado con una defensa férrea de los abogados de Simpson, más la confianza con la que se presentaba la fiscalía y el historial del Departamento de Policía de Los Ángeles con la comunidad afroamericana de la ciudad le dio al jurado una duda razonable con respecto a los hechos ocurridos. La puedes encontrar en la plataforma de Netflix.

Revisa el tráiler acá:

El Fiscal, la Presidenta y el Espía

La miniserie documental estrenada por Netflix el 1 de enero sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, relata las alternativas de uno de los casos policiales y políticos más conocidos de Argentina, cuenta con el testimonio de la fiscal que estuvo a cargo del caso, Viviana Fein; del exsecretario de Inteligencia Oscar Parrilli; de la jueza federal Sandra Arroyo (exesposa de Nisman) y del exespía de la Secretaria de Inteligencia del Estado Antonio Stiuso. La producción cuenta con seis capítulos de una hora cada uno donde mezclan entrevistas e imágenes de archivo.

Puedes ver el tráiler acá:

Monzón

Esta serie argentina sigue la vida del famoso boxeador Carlos Monzón, en diferentes etapas de su vida. Lo que lo trae a esta lista es el relato de problemas de violencia que sufre el deportista una vez retirado, por lo cual, deberá responder a la investigación por el asesinato de la modelo uruguaya Alicia Muñiz, su pareja y madre de su hijo menor, donde el fiscal Parisi será el encargado de llevar a cabo el caso policial que mantuvo expectante a la sociedad argentina y al resto del mundo. La serie también la puedes encontrar en Netflix.

Puedes ver el tráiler acá:

Ecos del Desierto

Miniserie chilena dirigida por Andres Wood, lanzada en 2013, donde relata la vida de la abogada de derechos humanos Carmen Hertz, Ecos del desierto fue la segunda serie chilena que se transmitió a toda Latinoamérica de la mano de la cadena televisiva TNT.

En 4 capítulos cuenta dos épocas de la historia de Hertz, una parte centrada en su juventud, en los años 70, donde presenció el golpe de Estado y la violación a los derechos humanos cometidos por la dictadura de Pinochet y una segunda época entre los años 1985 y 2000, donde se centra en su vida como abogada de derechos humanos y las continuas amenazas recibidas por parte de la policía secreta de la dictadura.
La puedes encontrar en Movistar Series o en la web del canal CHV.

Puedes ver su tráiler aquí:

Los archivos del Cardenal

Serie chilena que se basó en el trabajo de la defensa de los derechos humanos que realizó la Vicaría de la Solidaridad durante la dictadura de Augusto Pinochet. La serie transmitida en 2011 por TVN, cuenta la historia del abogado Ramón Sarmiento y la asistente social Laura Pedregal, interpretados por Benjamín Vicuña y Daniela Ramírez respectivamente, donde se presenta la labor de protección social y legal que entregó la Vicaría de la Solidaridad durante la época más oscura de Chile. La serie la puedes encontrar en la página del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Puedes ver el tráiler acá:

1994

Esta serie documental trata de uno de los años más críticos en la historia de México. 1994 aborda el asesinato del candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio.

La serie, de 5 episodios, es dirigida por Diego Enrique Osorono y se enfoca en lo acontecido en ese año, como el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, y la crisis económica conocida como “El error de diciembre”.

La serie cuenta con testimonios de decenas de personajes que fueron los protagonistas de los acontecimientos de ese año, entre ellos varios de los fiscales que investigaron el asesinato de Colosio. La serie puedes encontrarla en Netflix.

Revisa el tráiler acá:

Reproducción autorizada por Idealex.press  Ver artículo original

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad