El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



  • El Pleno de Numerarios ha elegido a Pedro Crespo de Lara nuevo Académico para ocupar la vacante de la Medalla número 15 de la Corporación. Con su elección, se incorpora a la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación el Derecho de la Información. Crespo de Lara es Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad de Oviedo y en Periodismo (primera promoción).

pedro crespo de laraComenzó a trabajar en el mundo de la prensa en 1968 cuando ingresó en el diario Informaciones, llegando a ser Secretario General de Prensa Castellana, editora de Informaciones y Presidente de la Agrupación de la Prensa Diaria.

Crespo de Lara fundó la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), en 1978 y fue su Secretario General hasta 2000. Durante todo este tiempo tuvo un papel determinante en la transformación de la prensa española y la aplicación práctica de la libertad conseguida desde el retorno de la democracia. Crespo de Lara incorporó a la prensa española a los organismos internacionales y fue vicepresidente del World Press Freedom Committee.

Fundó y dirigió la Cátedra Ortega y Gasset y la revista AEDE.

Fue dos veces decano del Colegio de Abogados de Madrid y vocal del Consejo Superior de la Abogacía

Es autor de una veintena de libros, y colaborador ocasional como articulista en la prensa diaria.

Su candidatura estaba presentada por los Académicos de Número, Excmos. Sres. D.  Jesús González Pérez, D. Rafael de Mendizábal Allende y D. Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad