lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 8 feb (EFE).- El Gobierno ha insistido este jueves en que "cualquier cambio" que se pueda producir en la propuesta de ley de amnistía será "meramente técnico, no esencial", ni sustancial, para garantizar su constitucionalidad.

Así lo ha asegurado la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, al ser preguntada por la visita a España de los representantes de la Comisión de Venecia para preparar un informe sobre la ley de amnistía.

"El Gobierno de España está absolutamente convencido de que todas las propuestas legislativas que lleva a cabo son impecables constitucionalmente y, por tanto, normalidad", ha señalado.

A la pregunta de si sigue adelante la ley de amnistía, a pesar del rechazo de Junts, ha pedido dejar trabajar a los grupos políticos, pero ha recalcado que la ley "entró impecable (...) y tiene que salir impecable" de su tramitación.

Ha insistido además en que "cualquier cuestión que se incorpore (al borrador de la ley de amnistía) tiene que ser meramente técnica, no esencial y no sustancial para que la ley pueda seguir su recorrido" y garantizar que la ley es constitucional.

Sobre las declaraciones de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en las que se desmarcaba de la última oferta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Junts, la titular de Hacienda ha evitado pronunciarse al señalar que "habría que preguntarle" a la líder de Sumar.

Tras precisar que Díaz dijo que no conocía en lo que se está trabajando porque en estos momentos "hay contactos y diferentes exploraciones", se ha mostrado convencida de que "si al final hay un camino que se puede explorar, Sumar lo apoyará como viene apoyando toda la estrategia de convivencia que el PSOE está impulsando".




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad