lawandtrends.com

LawAndTrends



Ligar en Internet se ha convertido rápidamente en algo cotidiano en nuestras vidas, algo integral. Cada vez existen más aplicaciones de citas, muchas están afianzadas en los primeros lugares de las apps más descargadas de AppStore y Google Play y su número de usuarios sigue creciendo cada año. Según datos recientes, existen más de ocho mil aplicaciones hoy en día.

Ligar en Internet es una tendencia muy positiva por varias razones. Es comodo, seguro y efectivo. Ligar en Internet te permite olvidarte de la distancia, las fronteras e incluso las barreras lingüísticas. Puedes encontrar a alguien interesante en solo unos cuantos clics, sin importar de dónde es, qué idioma habla o qué dispositivo usa para comunicarse.

A su vez, ligar en Internet también tiene un inconveniente significativo: puede ser adictivo. Además, bastante. Por eso, hoy vamos a hablar sobre por qué ligar en Internet puede causar una seria adicción, qué hacer para evitarlo y ¡cómo aprender a sacar el máximo partido a los servicios de citas!

Por qué existe la adicción a ligar en Internet y por qué es un grave problema

En Internet puedes encontrar miles de ejemplos sobre cómo el intento de alguien por organizar su vida a través de una aplicación de citas se transformó en una necesidad irresistible de estar conectado a la app a todas horas y revisar los mensajes o simplemente hacer 'swipe' a fotos de otros usuarios una y otra vez sin tener un objetivo claro. Simplemente porque se convirtió en un hábito y causa de una adicción real.

¿Por qué ocurre esta adicción?

Si alguna vez te has preguntado por qué ligar en Internet es adictivo, es casi seguro que has leído que cada 'swipe' provoca la liberación de dopamina, la hormona de la felicidad. Así, cada acción contribuye a la liberación de la hormona aunque cada vez, estas liberaciones son más débiles y la adicción, mayor.

Sin embargo, existe otra versión algo diferente. En 2001, el neurocientífico Brian Knutson de la Universidad de Stanford realizó un interesante estudio, probando que de hecho, la dopamina no es responsable de experimentar la recompensa sino su expectativa. Esto significa que, somos más felices ante la expectativa de conocer a alguien interesante, lo cual causa adicción. Por eso, incluso sin tener éxito en una plataforma de citas, la persona eventualmente pasa más y más tiempo usándola y menos en el mundo real.

Cómo prevenir la adicción a ligar en Internet

Primero, vamos a definir exactamente lo que no debes hacer:

  1. Borrar completamente todos tus perfiles en plataformas de citas y borrar las aplicaciones. Lo primero, esto no tiene sentido. Después de todo, cortar todo de manera tan abrupta solo va a hacer que vuelvas con más interés aún. Lo segundo, no conseguiste tu objetivo final, no encontraste el amor. ¿Por qué vas a eliminar la oportunidad de conseguirlo?
  2. Bloquear todas las notificaciones de los servicios de citas. Limitar algunas es bastante útil pero eliminar todas las notificaciones solo va a provocar que vuelvas a la aplicación o página web para comprobar si hay algo nuevo. Después de todo, corre el riesgo de no ver un mensaje importante.
  3. Crear un horario semanal para usar los servicios de citas. Por ejemplo, los lunes, miércoles y viernes usas las páginas web y apps de citas pero no el resto de días. En realidad, esto no funciona. Como resultado, pasará más tiempo en la Red los días 'permitidos' y los demás días romperás tu compromiso para ver si tienes notificaciones.

En resumen, te recomendamos que evites medidas drásticas. Si realmente quieres evitar la adicción y dependencia que provoca ligar en Internet, tienes que actuar de forma algo más lógica. Estamos listos para compartir nuestras recomendaciones:

  1. Lo primero, define tus objetivos. Millones de personas usando Internet para ligar no tienen claro para qué lo necesitan. Por eso, para empezar, responde esta pregunta: “ ¿Por qué uso esta página web / aplicación? ”. ¿Quieres encontrar el amor? ¿Quizás nuevas amistades? ¿A lo mejor solo quieres hablar con alguien sin más obligaciones? Créenos, comprender tus objetivos simplificará bastante tu vida y tu relación con otra gente en el servicio.
  2. Elige los servicios más cómodos y que más se ajustan a ti. Además, no te limites a los servicios clásicos de citas. Prueba un formato alternativo: el chat con cámara web. Este servicio consiste en una plataforma que te conecta con personas al azar y te permite hablar cara a cara sobre casi cualquier tema. Una gran oportunidad para cambiar radicalmente tu postura sobre las citas en Internet sin tener que dejar de tenerlas. Te recomendamos los siguientes chats con webcam: Azar, OmeTV, Chathub y webcam chat con mujeres CooMeet. Estos servicios han demostrado que funcionan bien, tienen un gran número de usuarios y, lo más importante, con los chats de cámara no consumirás tanto tiempo como con los servicios clásicos de citas en Internet.
  3. Aproveche la oportunidad que brindan los servicios de citas temáticas o para grupos de personas específicas. Si los chats con webcam no dan el resultado buscado y se vuelven una adicción, prueba servicios de citas enfocados a grupos específicos de personas. Hay bastantes. Puedes encontrar servicios para vegetarianos, dueños de perros, amantes de los viajes, hombres con barba y mujeres interesadas en ellos, etc. A veces una plataforma de citas para personas específicas puede hacer cosas que una app valorada en millas de millones de dólares como Tinder no se puede hacer.
  4. No te olvides del mundo real. Ligar en Internet es muy cómodo, no podemos discutirlo. Es esta comodidad y confort el que hace que una persona se habitúe rápidamente al mundo de Internet, olvidándose completamente de la existencia del mundo real. Poco a poco elimina de su mente la posibilidad de conocer a alguien en persona e ignora los intentos de otros por entablar una amistad o una relación. No lo hagas, ¡el mundo real no ha desaparecido!
  5. Si la adicción se vuelve severa, consulte a un especialista. Cualquier adicción seria es un peligro para la persona. En algunos casos, la mejor solución es ver a un psicólogo para que te ayude a superar la adicción y seguir con tu vida. Por eso, si piensas que necesitas ayuda, no lo niegues.

Y recuerda que no debes rendirte. Algunos tienen suerte y encuentran el amor al cabo de unos días de estar en la plataforma de citas o el chat con cámara web en directo. Otros, necesita meses e incluso años para conocer a la persona con la que compartir su destino. ¡Merece la pena!

Hagamos un resumen

Ligar en Internet ofrece la mayor oportunidad para cada uno de nosotros. La única pregunta es cómo usar esta oportunidad. ¿Eres adicto a tu página web o aplicación favorita? ¿Han conseguido reemplazar tu vida fuera de Internet? ¿Te has vuelto muy dependiente?

Es posible y necesario usar servicios de citas en el mundo moderno, es completamente normal. Lo importante es comprender por qué lo haces, qué objetivos quieres cumplir y qué herramientas quieres usar para hacerlo. Por eso, no tengas miedo de descubrir algo nuevo, experimenta con diferentes formatos para ligar y no conviertes el ligar en Internet en una rutina sin final. ¡Buena suerte!




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad