lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Piergiorgio Sandri ha sido el finalista en la categoría de “Medios económicos y generalistas” y Alejandro Galisteo y Javier García, en la de “Medios y suplementos jurídicos”.
  • Los premios se consolidan con un claro éxito de participación al presentarse el doble de piezas que el año pasado.
  • La ceremonia de entrega, dirigida por Pilar García de la Granja, ha contado con la intervención de Rosa Tous, presidenta de ANDEMA, y del periodista Manuel Campo Vidal.
  • Pablo Garde, subsecretario de Industria y Turismo ha sido el encargado de clausurar el encuentro.
  • Los premios han contado con el patrocinio de Banco Sabadell y Countercheck.

La Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) ha hecho entrega hoy de los II Premios de Periodismo Javier Navarro en el Auditorio Banco Sabadell en Madrid. Irene Cortés Domínguez y Sonia Salmerón Jurdado han sido las ganadoras en las categorías de “Medios económicos y generalistas” y “Medios y suplementos jurídicos”, respectivamente.

“XGAGJK ©️, el caso del abogado chino de Madrid que pagó 3 M por registrar marcas sin sentido” publicado en El Confidencial por Irene Cortés; y “Marcas y famosos: los rehenes del robo de dominios en Internet” de Sonia Salmerón, publicado en Expansión Jurídico, han sido las piezas ganadoras de los II Premios de Periodismo Javier Navarro de ANDEMA.

Por su parte, Piergiorgio Sandri ha sido finalista en la categoría de “Medios económicos y generalistas” por la pieza “El país de las falsificaciones. España es el coladero en Europa de las falsificaciones”, publicado en La Vanguardia; mientras que Alejandro Galisteo y Javier García han sido los finalistas en “Medios y suplementos jurídicos” con “Así es el negocio millonario de las camisetas de fútbol falsas”, publicado en Expansión Jurídico.

La ceremonia de la entrega de los premios ha tenido lugar hoy en el Auditorio Banco Sabadell, empresa que este año patrocina los premios junto con la compañía Countercheck, y ha sido presentada y conducida una vez más, por la periodista Pilar García de la Granja.

La subdirectora general y directora de Comunicación de Imagen Corporativa de Banco Sabadell, Virginia Zafra de Llera ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes.

Rosa Tous, presidenta de ANDEMA, ha inaugurado el evento y ha destacado su satisfacción al ver cómo los premios se consolidan con un claro éxito de participación. Tous, dirigiéndose a los periodistas, ha subrayado: “nos ayudáis a entender mejor la importancia de la propiedad industrial; difundís la labor esencial de las empresas y de las marcas para crear empleo y mejorar la economía y la sociedad; nos mantenéis informados de todas las novedades en esta materia y ponéis de vuestra parte también para luchar contra las falsificaciones y otras infracciones que afectan a los derechos de los titulares de marcas”.

Uno de los momentos más esperados de la entrega de premios, ha sido la intervención del reconocido periodista y presentador de televisión Manuel Campo Vidal, que ha llamado la atención sobre la importancia de que existan iniciativas como ésta que ayudan a poner en valor el trabajo periodístico bien hecho y a subrayar el esfuerzo de profesionales que investigan y escriben sobre temas que quedan fuera de los temas políticos y económicos del día a día.

Durante la entrega de premios, también ha intervenido el director general de ANDEMA, Gerard Guiu Ribé, que ha señalado que el objetivo de estos premios es reconocer la labor en la divulgación y acercamiento a la opinión pública de la contribución de la Propiedad Industrial e Intelectual en general, y de las marcas y sus titulares, en particular; así como de la importancia de la protección de sus derechos para poder crear valor.  “Este año, se han presentado el doble de piezas que el año pasado: hemos pasado de 16 a 31. Además, hemos visto cómo han entrado a participar medios regionales y audiovisuales, con los que el año pasado no contábamos”, ha destacado Guiu.

Por su parte, Pablo Garde Lobo, subsecretario de Industria y Turismo, y presidente de la OEPM, ha clausurado el evento destacando que la segunda edición de estos premios suponen su consolidación, lo que es muy relevante para las instituciones que participamos, porque la difusión con rigor del papel de la propiedad industrial, como han hecho los premiados, fortalece a las marcas españolas y el ecosistema empresarial en general.

El encuentro ha contado con la presencia de representantes de asociaciones e instituciones, de asociados de ANDEMA, así como de otras empresas y periodistas, y representantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En esta segunda edición, el jurado, del que forman parte las dos empresas patrocinadoras, Banco Sabadell y Countercheck, ha coincidido en destacar la dificultad que han tenido a la hora de elegir a los ganadores debido a la calidad de las piezas presentadas unido a la cantidad, el doble que el año pasado.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad