lawandtrends.com

LawAndTrends



Ya lo escribió Gloria Fuertes: "Viajar es un placer". Cada año, millones de personas viajan para descubrir nuevos rincones, culturas, gastronomía… Y uno de los medios de transporte favorito, y más cuando se trata de un trayecto de ciento o miles de kilómetros, es el avión. Gracias a las compañías low cost (o de bajo coste) estos desplazamientos se han democratizado y permitido a mucha más gente conocer puntos alejados de sus lugares de residencia a un precio más asequible. Pero en torno a estas aerolíneas siempre planea la duda de la seguridad. Por eso, en reclamador.es, dado que, según nuestro ranking de aerolíneas más reclamadas, los primeros puestos los ocupan compañías aéreas de bajo coste, hemos buscado información sobre cuáles son las aerolíneas low cost más seguras para viajar en 2024. Y el ranking del portal Airlinesrating, nos da la respuesta que ahora compartimos con todos vosotros.

Aerolíneas low cost más seguras

Jetstar

Seguramente, esta aerolínea no te suene, pues se trata de una low cost de Australia que, principalmente, realiza trayectos internos. También tiene conexiones internacionales desde Melbourne con países como China o Tailandia. 

Al tratarse de una aerolínea sin sede en España o en la Unión Europea, si vas a contratar un vuelo con esta compañía y sufres un retraso o una cancelación de vuelo, te recordamos que no te podremos ayudar a reclamar.

easyJet

Esta compañía sí opera en España, principalmente conecta puntos del Reino Unido con la Costa del Sol, Madrid y Barcelona. En el ranking de aerolíneas low cost más seguras 2024, ocupa la segunda posición y si nos fijamos en nuestro ranking de compañías aéreas más reclamadas, principalmente por grandes retrasos y cancelaciones en easyJetesta low cost inglesa se sitúa en la 6ª posición de nuestro estudio. 

Ryanair

Es una de las aerolíneas que más pasajeros transporta al año en Europa. Sus políticas de precios muy reducidos hace unos años, convirtieron a Ryanair en una de las compañías aéreas preferidas para viajar de los europeos. 

Es, según el citado portal, la tercera aerolínea low cost más segura para viajar en 2024. Si por su seguridad, sus precios, sus rutas o sus horarios, os decantáis por Ryanair para viajar este año, también debéis tener en cuenta que, según nuestros datos, esta compañía irlandesa fue la segunda más reclamada en todo 2023, generando el 20% de las reclamaciones a aerolíneas que gestionamos en reclamador.es el curso que acabamos de dejar atrás. 

Continuación de las aerolíneas low cost más seguras para viajar en 2024

Wizz Air, Norwegian, Frontier, Vueling, Vietjet, Southwest, Volaris, flydubai, AirAsia Group, Cebu Pacific, Sun Country, Spirit, Westjet, JetBlue, Air Arabia, Indigo y Eurowings.

Para la realización de este ranking, según Airlinesrating, han tenido en cuenta factores como accidentes en los últimos cinco años, auditorias que han realizado o, por ejemplo, edad media de su flota de aeronaves. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad