lawandtrends.com

LawAndTrends



Las citas han cambiado mucho con el tiempo, cuando antes lo tradicional era ser presentados por amigos y familiares, esto ha cambiado. La forma principal de salir y conseguir parejas es a través de internet. Las interacciones en línea se han convertido en la norma, todos chatean y conocen gente nueva, es difícil conocer a alguien que no haya intentado ligar en línea. Se estima que al menos 1 de cada 3 solteros emplean este método para conseguir con quien salir. Eso hace que nos preguntemos ¿Son muy diferentes las opciones en línea a las de la vida real? 

Elegir una página de citas puede ser una buena estrategia para salir de la soltería, estas representan un ahorro de tiempo y dinero. Además, amplían considerablemente las opciones, ya que, a través de ellas se tiene mayor alcance que por algún amigo o familiar. Dan la oportunidad de acceder a personas desconocidas pero que pueden resultar compatibles como resultados de algoritmos y análisis por inteligencia artificial, lo que da una mayor independencia y aumenta las probabilidades de encontrar a la persona que se busca.

Buscar pareja en línea tiene sus pros y contras. A diferencia de las citas en la vida real en las opciones por internet se pueden utilizar diferentes herramientas que en persona no se tiene la oportunidad como: filtros que permiten elegir el rango de edad que se quiere para la pareja, preferencias, gustos, intereses, datos profesionales, culturales, geolocalización y muchos otros aspectos, chats con los que se puede llegar a conocer bien al otro hasta decidir si existe o no afinidad entre ambos, mensajes multimedia, video chats, entre otras opciones que varían de acuerdo a la página que se utilice. Por otro lado, las citas en la vida real se tratan más del ensayo y error, las personas salen con otros y los conocen en el encuentro, no hay espacio para previos ni garantías de que tienen cosas en común, se pasa directamente a la velada. Además, no se pueden filtrar los contactos que se tienen en la búsqueda en la vida real. Se tratan de ir a un bar, un pub o evento e intentar ligar con quien llame tu atención, pero no sabrás nada hasta no conversar o puede tratarse de confiar en las recomendaciones de amigos y familiares y de qué tan bien te conocen para concertarte una cita con alguien con quien las cosas puedan funcionar.

Sin embargo, a pesar de que las citas por internet son muy ventajosas por las numerosas herramientas disponibles, las citas tradicionales son indispensables. Aunque se tiene menos alcance por las limitaciones de los contactos. La intimidad y el contacto físico es fundamental cuando se quiere llegar a tener una relación amorosa. Por ello, más que una comparación, aunque estas citas son diferentes también son complementarias y lo mejor es utilizarlas en conjunto y aprovechar los beneficios de ambas. Los encuentros online son perfectos como preámbulo, para conocer mejor a la persona, saber si son o no compatibles con algoritmos y metadatos para el análisis de la información. Además, cada vez avanzan más y son mucho más realistas las interacciones que se pueden tener, lo que resulta interesante y divertido. Por otro lado, los encuentros en la vida real permiten comprobar los sentimientos, llenar los vacíos y la intimidad indispensable para una pareja. Se puede decir que, son diferentes en metodos, pero ambos tipos de citas tienen una misma finalidad, conocer a la persona indicada para compartir una relación que puede ser casual o formal.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad