lawandtrends.com

LawAndTrends



Su Majestad el Rey recibió el jueves 11 a los miembros del órgano superior de gobierno colegial de los Graduados Sociales, que acudieron al Palacio de La Zarzuela encabezados por su presidente, Javier San Martín.

En esta audiencia, se hizo entrega a Su Majestad de la Gran Cruz de la Justicia Social, la más alta distinción que concede el Consejo General para reconocer a una persona o a una entidad por actos y hechos relevantes con un significado especial para el mundo de la Jurisdicción Social.

En el discurso pronunciado por el presidente Javier San Martín sirvió para hacer un repaso de la historia de la profesión y de su quehacer diario, de la importancia que tiene para la sociedad la labor silenciosa del Graduado Social que sin lugar a dudas, con su trabajo ayuda al establecimiento de unas solidas, pacificas y justas relaciones laborales, contribuyendo con ello, al bienestar del ciudadano y al progreso del país.

Asimismo , el Presidente del Consejo General quiso resaltar las dos razones fundamentales  por las que el Pleno aprobó la concesión de esta Gran Cruz: La primera, por la labor regia demostrada en su mandato por el Rey Felipe VI, no solamente en la representación del pais en el exterior, sino también la cuestiones internas, demostrado a todos con valentía que su puesto no solamente proviene de su condición de heredero de la Corona, sino de su capacidad personal y profesional para llevarla dignamente. Por último, la segunda de las razones que argumentan esta concesión, es la categoría personal y humana, que su Majestad el Rey mantiene como hijo, como padre y como hermano, que en estas situaciones tan complicadas por las que estamos atravesando, está demostrando tener una actitud solamente digna de un Rey.

Por su parte, su Majestad el Rey agradeció las palabras y la distinción otorgada hacia su persona, alabando el trabajo que hacen todos los Graduados Sociales de manera discreta, sin notoriedad mediática, pero con una eficacia fundamental y primordial para que una sociedad evolucione. Destacó la importancia del correcto asesoramiento a las PYMES, de la adecuada aplicación de políticas en Prevención de Riesgos Laborales, de la labores de mediación que muchas veces ejerce un Graduado Social entre el empresario y el trabajador, de su representación técnica antes los Juzgados de lo Social , o de su trabajo en cuestiones tan primordiales como son la correcta aplicación de la normativa en materia de Seguridad Social. Todas ellas actividades que ayudan a mantener el correcto funcionamiento de un Estado y por tanto ayudan al crecimiento de nuestro País.

Los Presidentes de prácticamente todos los Colegios Oficiales de Graduados Sociales quisieron arropar con su presencia esta decisión aprobada por unanimidad en el pleno del 19 de diciembre de 2014, que tuvo el informe favorable emitido por los Patronos de la Fundación Justicia Social y que hoy ha visto culminado con este acto de entrega. Un hecho sin lugar a dudas, relevante en los tiempos que vivimos de divergencias ideológicas y separatismos, que hacen pensar, que el respeto, el consenso, y la unidad para conseguir un fin común, siempre deben prevalecer a las ideologías que cada uno sienta, defienda o represente.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad