lawandtrends.com

LawAndTrends



La gestión de trámites administrativos puede convertirse en una tarea tediosa y, a veces, abrumadora para cualquier negocio. Las empresas y negocios, sin importar su tamaño, se enfrentan a una multitud de retos y obstáculos a la hora de lidiar con los aspectos laborales, fiscales y contables.

Más aún si hablamos de un entorno tan complejo y cambiante como el español, donde las legislaciones y regulaciones fiscales se actualizan constantemente. Enfrentarse a estos retos puede consumir tiempo y recursos valiosos que podrían destinarse a otras facetas más productivas.

Ante este panorama, contar con el apoyo de una gestoría especializada puede ser clave para superar estos desafíos y garantizar una gestión administrativa eficaz.

Qué Tener En Cuenta Al Elegir A Tu Próximo Aliado Administrativo

En los siguientes puntos veremos qué aspectos debe tener en cuenta un negocio a la hora de elegir una gestoría. Será necesario llevar a cabo un trabajo de investigación y comparación exhaustivo, pero si se siguen las pautas que enumeramos aquí, el resultado será seguramente satisfactorio.

1.Experiencia

Evidentemente uno de los factores a tener en cuenta a la hora elegir una gestoría para nuestro negocio es la experiencia. Una gestoría con experiencia es una gestoría con contactos y amplio conocimiento en el sector. Además, nunca es una mala señal que una gestoría haya sobrevivido mucho tiempo.

Una gestoría que lleva muchos años en el sector sabrá aconsejarnos en base a sus propias experiencias con otros clientes. Además, es sinónimo de habilidades adquiridas durante el tiempo y de un equipo de profesionales que ya ha enfrentado todo tipo de casos distintos.

No obstante, la experiencia no debe ser el único factor importante. Hay muchos profesionales que están empezando y son igual o más válidos que aquellos que llevan años trabajando.

Por ese mismo motivo, el siguiente paso a tener en cuenta es la actualización de los conocimientos.

2.Actualización y servicios

Como hemos mencionado en el punto anterior, experiencia no siempre es sinónimo de más conocimientos. En algunos casos puede significar una falta de actualización y eso puede salirnos muy caro.

Otro factor a tener en cuenta son los servicios que se ofrecen, el medio y si se encuentran al día con las situaciones y cambios más recientes. Una gestoría que ofrece facilidades de servicio―online, presencial e híbrido, por ejemplo― puede indicarnos que se trata de un equipo de profesionales que no temen utilizar las nuevas tecnologías ni estar al día.

Además de comodidad para los usuarios, no dudarán en utilizar y recomendarnos nuevas herramientas digitales que nos ayuden con las gestiones y también para estar en contacto con ellos.

Los servicios que ofrecen y cómo lo hacen, pueden indicarnos mucho sobre una gestoría y, por tanto, es definitivamente un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir a quien encargaremos nuestras tareas administrativas.

Fuente

3.Tamaño del negocio

Aunque pueda parecer poco relevante, el tamaño de nuestra empresa también puede influir a la hora de elegir una gestoría.

Como seguramente sabemos, las necesidades de una microempresa no son las mismas que las de una gran multinacional. Tanto el número de ingresos, impuestos, sedes, personal y miles de otros aspectos varían significativamente entre empresas de distinto tamaño y, por tanto, también lo hacen sus necesidades y obligaciones fiscales.

Tanto si nuestra empresa es grande o unipersonal, existen gestorías especializadas en determinados tamaños. Conocen más a fondo cada terreno y pueden ayudarnos en nuestro caso particular basándose en experiencias previas o en nuevas legislaciones.

Además de sus conocimientos y expertise, la atención que brinden puede variar dependiendo si están acostumbrados a trabajar con grandes y pequeñas empresas. La atención al cliente que brindan es algo a tener en cuenta para elegir gestoría, como veremos en el siguiente punto.

4.Atención al cliente

Si tenemos un negocio sabemos ya de sobra lo importante que es brindar una atención de calidad a los clientes. Hoy en día la satisfacción del cliente juega un rol fundamental y debemos asegurarnos de no descuidar este aspecto si no queremos perder clientela.

A la hora de elegir gestoría, nosotros somos los clientes y, por tanto, tendremos que darle la importancia que se merece a la atención que se nos brinda. Se trata de un tema importante como son las gestiones fiscales y administrativas y tendremos que elegir una gestoría que nos dedique el tiempo necesario y resuelva nuestras dudas.

Hay gestorías acostumbradas a tratar con muchos clientes o con empresas grandes en las que no se les da importancia al trato. Quizás necesitemos una gestoría que nos pueda brindar mayor atención o un trato más cercano, aunque esto suponga un coste más elevado.

Cada negocio es distinto y necesita un trato distinto. Está en cada uno elegir el correcto.

5.Opiniones y comentarios

Una de las grandes ventajas que el uso masivo de internet y su evolución al 3.0 ha traído a nuestras vidas es que ha dado voz a todo el mundo para que pueda dar su opinión sobre todo tipo de temas.

Este es un arma de doble filo, como ya sabremos, ya que el mismo comentario que puede asegurar más clientes también nos puede hundir, pero desde el punto de vista del consumidor, que es lo que somos al momento de elegir una gestoría, puede ser muy útil.

Navegar y buscar en un directorio de gestorías opiniones sobre las mismas puede sernos útil a la hora de decidir cuál queremos contratar. Si las mismas características negativas se repiten en distintos comentarios, quizás debamos plantearnos otra gestoría, mientras que si todos los comentarios son positivos, es bastante probable que estemos frente a una buena opción.

Sin embargo, no todo funciona online. También podemos preguntar a personas u otros negocios sobre sus experiencias con la gestoría que tienen actualmente o si pueden hacer alguna recomendación. La opinión desde la propia experiencia es, sin duda, un buen punto de partida a la hora de elegir.

Fuente

6.Tipos de gestorías

Cuando estemos buscando opciones debemos prestar mucha atención y leer detenidamente qué tipo de gestoría se trata. Existen muchos casos de gestorías que son específicas para un determinado tipo de negocio ―mayoristas, de un determinado tamaño o sector― y puede no encajar con lo que nuestro negocio necesita.

No queremos terminar contratando los servicios de una gestoría que se dedique a un sector completamente ajeno al de nuestro negocio, ya que es muy probable que no conozcan los problemas y entresijos más comunes y terminemos pagando multas por errores que no son nuestros.

Tampoco debemos fiarnos de que las propias gestorías rechazarán nuestro negocio si no encaja en su especialidad. Es el negocio quien tiene que encargarse de discernir entre una opción que encaja con su perfil y otra que no, por lo que no debemos depender de que los demás hagan el trabajo por nosotros.

Si, por el contrario, encontramos una gestoría especializada en tipos de negocios como el nuestro, será definitivamente una opción muy valiosa a tener en cuenta.

7.Costes

Un punto obvio, pero que no podemos no mencionar a tener en cuenta cuando elijamos gestoría es el coste.

Cada gestoría tendrá distintas tarifas y honorarios dependiendo de los servicios que ofrezcan o que contratemos. Tendremos que realizar un trabajo de investigación y comparación para elegir aquella que más se adapte a nuestro presupuesto.

Justamente el presupuesto del que disponemos también es esencial para filtrar entre posibles opciones. Por mucho que nos convenza una gestoría particular, si sus tarifas se salen totalmente del presupuesto disponible, tendremos que buscar otras opciones.

Además, es importante evaluar si el precio es acorde a sus servicios. No siempre la opción más económica es la mejor, se trata más de encontrar aquella cuya relación calidad y cantidad de los servicios-precio es mejor.

En la investigación y análisis está la clave

Elegir la mejor gestoría es una tarea compleja, pero muy importante y que no podemos librar al azar ya que puede tener un impacto significativo en el éxito o fracaso de nuestro negocio. Hay que evaluar distintos aspectos y en este artículo hemos enumerado algunos de los más importantes.

Cada empresa buscará aquellos factores a los que les dé más importancia. Puede ser el precio, la experiencia, la flexibilidad u cualquier otro que se adapte a sus necesidades del momento.

Lo importante es que, una vez elegida, estemos seguros de que hemos tomado la decisión correcta. La única manera de conseguir esto es a través de un análisis completo del mercado y las distintas opciones, así como un conocimiento profundo de nuestro negocio y sus necesidades. Esperamos que este artículo te sirva para poder llevarlo a cabo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad