lawandtrends.com

LawAndTrends



Las Palmas De Gran Canaria, 5 mar (EFE).- El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, ha advertido este martes a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (Sumar), de que "no vale hacer intervencionismo según sus gustos y criterios".

Tras reunirse con la junta directiva de la Confederación Canaria de Empresarios, el representante de la patronal española de la pyme ha aludido, a preguntas de los periodistas, a las consideraciones de Díaz sobre los, a su juicio, "irracionales" horarios nocturnos de la hostelería en España y a su defensa de retribuir mejor a quienes trabajen a partir de las diez de la noche, que conlleva riesgos para la salud.

"Sólo cabe pensar que no vale que la vicepresidenta quiera intervencionismo y sólo predique con él, pero un paso más allá es el intervencionismo según sus gustos y criterios. Eso ya no tiene sentido alguno, no vale hacer intervencionismo con nuestros gustos y criterios, el sistema de la hostelería en España está regulado y existen unos horarios", ha replicado Cuerva.

El dirigente empresarial se ha preguntado "a qué viene esa demagogia y ese populismo de poner los propios gustos encima de la mesa como normas para el funcionamiento de los diferentes sectores".

Sobre este asunto, el presidente de la CCE, Pedro Ortega, ha dicho que se trata "una de tantas declaraciones" de Yolanda Díaz, a quien ha reprochado la aprobación, sin acuerdo con la patronal, de una nueva subida del 5 % del salario mínimo interprofesional, o que plantee la reducción de la jornada laboral "sin tener en cuenta el funcionamiento de los sectores y las empresas".

"Se olvidan de que hay más de 4.500 mesas en las que se negocian muchos convenios y eso no puede ser, se tiene que respetar el acuerdo porque, al final, las empresas y los trabajadores lo que quieren es que" los negocios "funcionen", ha aseverado.

Sobre la propuesta concreta de retribuir más a quienes desempeñen trabajos en horario nocturno, Ortega ha considerado "que las cosas deben analizarse en el contexto que toca".

De esta forma, ha rechazado que se "lance una opinión sobre algo concreto sin tener toda la base" y ha abogado por plantear estas cuestiones en las mesas de negociación. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad