lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Escura e Inforesidencias.com han organizado la jornada ‘La responsabilidad en el sector de las residencias. Aspectos administrativos, legales y en relación con el seguro’.    

Escura e Inforesidencias.com han organizado la jornada ‘La responsabilidad en el sector de las residencias. Aspectos administrativos, legales y en relación con el seguro’. Durante la misma, los más de 20 directivos participantes con responsabilidades en centros asistenciales para personas mayores manifestaron su preocupación por el gran número de inspecciones al cual está sometido el sector asistecial. Esta preocupación ha sido el principal asunto abordado, al que también se ha unido el tratamiento de la responsabilidad desde los prismas administrativos, penales y del seguro.

La presentación de la jornada ha sido a cargo de Josep de Martí, director de Inforesidencias.com, quien ha explicado la problemática de la responsabilidad en el sector asistencial, su realidad y las inquietudes que está generando.

Josep Ma Barcelona, abogado especializado en el Sector Asistencial, se ha encargado de analizar la competencia administrativa.

Fernando Escura, abogado especializado en responsabilidad penal de las empresas y socio-director de Escura, ha explicado las obligaciones penales y analizó algunas casuísticas que se están produciendo en el sector asistencial.

Finalmente, Josep García, Risk Manager de Apropity Risk Solutions, ha tratado la conveniencia de la cobertura de un buen seguro a los efectos de la responsabilidad necesaria y ha destacado las ventajas de buscar coberturas específicas para el sector.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad