lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La operación de adquisición se ha realizado bajo el asesoramiento del Despacho de Abogados RLD, especialistas en M&A y Derecho Mercantil, quien ha supervisado todo el proceso de adquisición hasta la firma definitiva.
  • El Grupo Viamed se posiciona en el mercado madrileño y continúa así con su estrategia de expansión nacional formalizando la adquisición del hospital Virgen de la Paloma.
  • Viamed se afianza como uno de los grupos líderes en el mercado hospitalario español, con una facturación anual cercana a los 150 millones de euros y una red asistencial formado por 25 centros sanitarios, entre hospitales y policlínicos,  repartidos por toda la geografía nacional.

RLD ha asesorado a Viamed Salud, uno de los Grupos Hospitalarios de referencia en el mercado nacional, en la adquisición del  hospital Virgen de la Paloma en Madrid, continúando así con su estrategia de expansión.

El hospital Virgen de la Paloma, un clásico en la sanidad madrileña, es un hospital médico-quirúrgico con una tradición de más de 50 años de compromiso con sus pacientes en  Madrid. Cuenta con 100  camas, además de  todas las especialidades médico-quirúrgicas, un bloque quirúgico formado por 11 quirófanos, UVI, TAC, Resonancia, Sala de Hemodinámica, Litotricia extracorpórea y todos los medios diagnósticos para dar respuesta a cualquier tipo de patología.

El hospital, cuya nueva denominación será hospital Viamed Virgen de la Paloma, estará dirigido por la actual estructura directiva, que junto con la incorporación del equipo, la estrategia y los valores de Viamed, contribuirán al desarrollo de un proyecto empresarial y sanitario excelente en la Comunidad madrileña. Continuando con el compromiso de Viamed por ofrecer servicios de primer nivel, otorga un modelo sanitario de alto valor añadido tanto a los pacientes como a las compañías aseguradoras con modelos novedosos de colaboración.

Así mismo, Viamed Salud tiene previsto acometer un proyecto de inversión de más de 10 millones de euros, cuyo objetivo es la modernización del hospital Viamed Virgen de la Paloma además de una ambiciosa ampliación, en más de 2.000 metros, lo que facilitará la incorporación de nuevas carteras de servicios así como la adquisición de tecnología médico-quirúrgica.

Según Marcial López-Diéguez Gamoneda, Consejero Delegado de Viamed Salud, “Tras nuestra presencia en la mayor parte del país, Viamed se encuentra en un momento estratégico propicio para su implantación en Madrid. La incorporación de Virgen de la Paloma a nuestro Grupo Empresarial, nos refuerza como grupo hospitalario a nivel nacional con un modelo sanitario abierto y no jerarquizado, basado en la puesta en valor de los profesionales sanitarios con la relevancia que merecen y la búsqueda permanente de la excelencia en el trato y cuidado de los pacientes. Dentro de nuestra expansión, Viamed Salud, mantiene, actualmente, procesos abiertos de negociación y adquisición de nuevos proyectos sanitarios tanto en Madrid como en el resto de España.”

Esta operación de adquisición ha contado con el asesoramiento de RLD Abogados.  RLD es el despacho en exclusiva al frente del asesoramiento y de la ejecución de todas las operaciones de compraventa de Viamed Salud en España desde su creación en 2001. Desde entonces, RLD ha realizado tres operaciones de compra de suelo para construcción de nuevas clínicas y hospitales, así como siete operaciones de compraventa de hospitales para su incorporación al grupo hospitalario.

Un consolidado Grupo Hospitalario 100% nacional

En la actualidad, Grupo Viamed cuenta con 25 centros sanitarios en toda España. De los cuales 11 son hospitales médico-quirúrgicos repartidos por las principales Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Cataluña, La Rioja, Madrid  y Murcia. Además cuenta con 1 centro con 170 camas sociosanitarias de alta complejidad en la enfermedad del Alzheimer, 12 Policlínicas y 1 Centro de diagnóstico. Viamed es un grupo de salud cuyo objetivo es aportar a aquellas regiones donde se instala, un valor añadido para su población en materia de salud y bienestar para el paciente. Para ello, cuenta con una plantilla de más de 3.500 profesionales sanitarios y las últimas técnicas de diagnóstico a disposición de los pacientes.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad