lawandtrends.com

LawAndTrends



  • RLD ha actuado como asesor del comprador en la operación de adquisición del restante 49% de la empresa Sleep House Colchões e Acessórios S.A, empresa brasileña del sector descanso. El otro 51% fue adquirido por Pikolin Brasil Comércio Ltda. en Febrero de 2016.
  • La adquisición de la totalidad Sleep House Colchões e Acessórios S.A. permitirá a Grupo Pikolin obtener sinergias con sus otros negocios en Brasil y experimentar así un gran crecimiento en el mercado brasileño y expandir y aumentar su presencia en el resto de Latinoamérica.

RLD, asesor de Grupo Pikolin en muchas de sus operaciones, completó el pasado viernes 31 de agosto la compraventa del restante 49% de Sleep House Colchões e Acessórios S.A., empresa brasileña dedicada al sector descanso. El 51% inicial fue adquirido por su filial brasileña Pikolin Brasil Comércio Ltda. en febrero de 2016.

Grupo Pikolin, empresa española con una facturación de más de 440 millones de Euros y con más de 3000 de empleados, es la segunda empresa a nivel europeo en la industria del sector descanso y la empresa líder en España, Francia y Portugal. Posee 8 plantas de producción en Europa (5 en Francia y 3 en España) y dos en el sur de Asia (China y Vietnam).

Grupo Pikolin entró en el mercado brasileño en 2016 a través de una joint venture con Sleep House adquiriendo un 51% de la compañía. Esta joint venture supuso un potencial de crecimiento en el mercado latinoamericano para el grupo español. Sleep House es el mayor vendedor multimarca del sector descanso en Latinoamérica con más de 60 tiendas y más de 500 empleados. La adquisición del 100% de Sleep House permitirá a Grupo Pikolin a beneficiarse de otras sinergias con sus otros negocios en Brasil y así lograr un mayor crecimiento y afianzarse como uno de los operadores líderes en su sector en Brasil y en otros países de Latinoamérica.

El sector descanso en Brasil es un sector muy particular tanto en la producción como en la comercialización. Sleep House tiene actualmente 64 tiendas. Cada tienda significa un contrato diferente de arrendamiento con una serie de garantías, que no son fácilmente intercambiables. Las negociaciones con los centros comerciales y los arrendatarios, quienes debían prestar su consentimiento para realizar esta operación, fue uno de los aspectos más relevantes y complicados en esta transacción.

RLD ha sido el asesor GRUPO PIKOLIN, mientras que Felsberg Advogados ha sido el encargado de asesorar a Pikolin Brasil Comércio Ltda., culminando así una operación que ha durado más de 1 año desde que se iniciaron las conversaciones.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad