lawandtrends.com

LawAndTrends



Alicia García, CEO de Repara Tu Deuda

  • Repara Tu Deuda cuenta con más de 21.612 clientes, un 87% de cuota de mercado, y más de 135 millones de euros de deuda cancelada.
  • El despacho trabaja, además, en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad como una herramienta útil para aliviar la carga económica que puede suponer una hipoteca y para la cancelación de préstamos, tarjetas y/o avales.

Repara Tu Deuda, el despacho de abogados líder en la Ley de la Segunda Oportunidad en España, ha conseguido la cancelación total de más de 135 millones de euros de deuda para sus más de 21.612 clientes. Con una cuota de mercado del 87%, Repara Tu Deuda se ha consolidado como líder en el sector de la Ley de la Segunda Oportunidad, LSO, en el país.

Alicia García, CEO de Repara Tu Deuda destaca que "la Ley de la Segunda Oportunidad es una herramienta poderosa para ayudar a las personas a salir de situaciones económicas complicadas y volver a empezar de nuevo. Por eso, en Repara Tu Deuda, consideramos que esta ley es uno de las más importantes en nuestro país, ya que actúa como elemento esencial para ofrecer a nuestros clientes la mejor solución para sus necesidades y poder trabajar con ellos para encontrar el camino hacia una nueva vida financiera”.

Gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, las personas sobreendeudadas tienen la posibilidad de cancelar todas sus deudas y obtener lo que se conoce como BEPI (Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho) o, lo que es lo mismo, la cancelación total de las deudas”, añade García.

El despacho trabaja, además, en la aplicación de la LSO como una herramienta útil para aliviar la carga económica que puede suponer una hipoteca y para la cancelación de préstamos, tarjetas y/o avales.

Líderes en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad

La LSO es una herramienta legal que permite a particulares y autónomos cancelar completamente sus deudas. Esta ley es especialmente útil para aquellas personas que se encuentran en situación de quiebra económica, y no pueden hacer frente a sus deudas, ya que les permite cancelar todas sus deudas y empezar de nuevo.

Requisitos para solicitarla

Esta Ley establece una serie de requisitos para poder solicitar su aplicación, que incluyen; la declaración del estado de insolvencia actual o inminente, la no declaración de culpabilidad en el concurso, una obligación total de deudas que no puede superar los 5 millones de euros, no haberse acogido a la LSO en los 10 años previos, no haber sido condenado por delitos económicos o falsedad documental en los 10 años anteriores y la buena fe del deudor.

Además, la Ley de la Segunda Oportunidad permite a las personas que han fracasado en sus finanzas no tener que afrontar las deudas mediante su patrimonio presente y futuro (vivienda, vehículos, nóminas, etc.); ya que estas pueden volver a pedir financiación, desaparecer de los listados de morosidad, volver a tener tarjetas de crédito y empezar una nueva vida.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad