lawandtrends.com

LawAndTrends



Todos conocemos a los dos gigantes de Silicon Valley, Google y Facebook en pocos años han pasado a convertirse en referentes, cada uno en su sector.

Pero hoy no venimos a hablar de redes sociales ni de buscadores, venimos a hablar de publicidad de pago.

  • ¿Con cual sacas más rendimiento para tu despacho?
  • ¿Cuál funciona más o mejor?

Al final de este video conseguiremos responder a estas preguntas.

 

A pesar de las similitudes que hay entre las dos herramientas, la realidad es que se trata de dos fórmulas bastantes diferentes a la hora de hacer publicidad.

En primer lugar quiero presentarte las SIMILITUDES:

Tienes que aprender un término, “PPC” Pay Per Click o Pago Por Clic.

Para resumirlo mucho, esto significa que solo te van a cobrar si el usuario interactúa con la publicación.

Otra de las cosas positivas del PPC es que los impactos o impresiones en la audiencia no tendrán ningún coste, te saldrán gratis.

Lo que vas a pagar por cada clic dependerá de la puja en ese momento.

En ambas plataformas este importe irá subiendo o bajando según el nivel de pujas de la competencia (de anunciantes como tú que en ese momento están pagando por esa publicidad)

Por ponerte un ejemplo para que lo veas claro.

En Google ads te saldrá mucho más barato un clic para una campaña de renta en enero que en abril o mayo que son los periodos donde esas búsquedas se disparan y más personas se quieren anunciar por estos términos.

Ahora vamos a pasar a las diferencias entre ambas:

La principal diferencia es la acción o inacción del usuario:

En Google Ads el cliente tiene una actitud activa, ya que realiza búsquedas en Internet sobre aquello que le interesa y Google le responde con nuestra publicidad.

Google ads se basa en palabras clave. Estas palabras son por las que pujamos los anunciantes y podemos establecer una puja máxima y una mínima (es la horquilla por la queremos pagar con un tope mínimo y un tope máximo)

En Faceboook Ads el cliente tiene una actitud pasiva, se encuentra el contenido publicitario QUE LE INTERESA, mientras navega sin tener que hacer nada.

Facebook ads se basa en intereses, al hacer la segmentación elegimos el segmento de la población a la que queremos mostrar nuestro anuncio. 

Casados, solteros, que hagan compras, que tengan interés en ciertas cosas, que hayan interactuado con nuestra página o nuestras publicaciones…

La magia de Facebook es que nos conoce mucho, tiene mucha información y mediante su algoritmo puede “adivinar” que tipo de producto enseñarnos, que ese producto nos interese sin que sea intrusivo.

¿Cuál nos conviene más?

Vamos a hablar de dinero. 

En cuanto al retorno de la inversión, normalmente, las campañas de Google Ads consiguen una mayor rentabilidad que las campañas de Facebook Ads, que no alcanzan el mismo retorno de la inversión.

Esto se debe a que Google Ads responde a búsquedas que hacen los posibles clientes en base a un servicio que están buscando y claro, el cick en este caso será más directo.

Aunque también es muy rentable Facebook Ads, si la segmentación está bien hecha ya que el coste por adquisición del cliente saldrá mucho más económico.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad