lawandtrends.com

LawAndTrends



Legalidades.cl es un estudio jurídico chileno que cobra a sus clientes, PYMES y personas naturales, a través de planes anuales. Lo más novedoso: no tienen miedo de publicar sus precios.

Pierina Cavalli

Cuánto cobran los abogados, siempre ha sido un misterio. Sobre todo para las personas naturales que no están involucradas en ese mundo, es muy difícil saber cuánto le saldrá una asesoría, una redacción de un contrato, la gestión de un divorcio, o la representación en un juicio.

Haciéndose cargo de estas necesidades, Carmen Gloria Barrera, junto a otros dos abogados, Nicolás Calas y José Luis Barrera constituyeron como tal en 2014, Legalidades.cl, un estudio jurídico que ofrece sus servicios a través de planes, dirigidos específicamente para PYMES y personas naturales.

“En definitiva, los planes son pensados en PYMES y no en grandes empresas, porque normalmente las grandes empresas requieren de un gran volumen de servicios, pero las pequeñas y medianas empresas están desplazadas y no tienen medios económicos para pagar grandes sumas de dinero en abogados, porque al inicio para ellos, todo es pérdida. Por otro lado, también llegamos a personas naturales con nuestros planes. Hay gente que no quiere acceder a instituciones públicas, como por ejemplo corporaciones de asistencia judiciales que les prestan asesoria gratuita, sino que quieren el servicio de un abogado particular, pero no tienen los medios para pagar inmediatamente al abogado, por eso nosotros cobramos mensualmente por planilla (descuento mensual directamente en el sueldo)”, explica Carmen Gloria Barrera.

Legalidades.cl tiene seis planes disntintos para empresas que van desde las 3,5 UF* mensuales hasta las 16,5 UF mensuales. El plan más económico contempla consultorías y asesorías legales vía mail o telefónica (sin límites), redacción de contratos y documentos legales (3 al año) y descuentos en cualquiera de los trámites (procesos o juicios) que estén fuera del plan (25% de descuento). El más caro, consiste en lo anterior, pero la redacción de contratos y documentos legales son 10 al año, y se le suman trámites extrajudiciales (en Servicio de Impuestos Internos e Inspección del Trabajo), constitución, estudio o modificación de sociedades y trámites judiciales (juicios hasta 550 UF).

En cuanto a los planes para personas, ofrecen cuatro planes que van desde las 1,5 UF hasta las 5,5 UF mensuales. El plan más básico comprende consultorías y asesorías legales vía mail o teléfono, redacción de contratos y documentos legales (1 al año), descuentos en cualquiera de los trámites (procesos o juicios) que estén fuera de este plan (25% de descuento) y derecho a ser patrocinado en juicio (cualquiera que sea la materia) una vez al año. El plan más completo considera lo mismo que el anterior, pero 4 redacciones de documentos legales y contratos al año, 4 trámites extrajudiciales (SII e Inspección del Trabajo) al año, una constitución, estudio o modificación de sociedades al año y tres patrocinios en juicios (cualquiera sea la materia) al año.

En definitiva, es como un plan de isapres, donde personas y pequeñas empresas pagan mensualmente para estar respaldados por un grupo de abogados. “La idea es darle una seguridad a la persona o a la empresa. Durante ese año, tú sabes que vas a tener un respaldo cuando tengas un problema, hay alguien que te va a ayudar”, explica Carmen Gloria. Y lo importante es que el respaldo está en temas multidiciplinarios, porque abarcan derecho civil, penal, policia local, tribunales de familia y laboral.

Publicación de precios

Por transparencia, Legalidades.cl quiso publicar todos los precios de sus planes a través de su página web. “Así estamos obligados a respetar las conidiciones que están establecidas, si no podríamos caer en la ley del consumidor por publicidad engañosa. Queremos ser transparentes, ya que muchos abogados no quieren casarse con los valores, como te ven, te cobran”, sentencia la abogada.

Quien desee contratar los planes de Legalidades.cl debe saber que los peritos se costean aparte, ya que no están sus honorarios dentro de los planes que contemplan juicios. Los gastos de escrituras notariales, también corren por parte del cliente.

Clientes

Muchos de los clientes que tiene Legalidades.cl llegan a través de la página web o por recomendaciones.

Pero no todos quieren ajustarse a los planes, “algunos quieren contratarnos para un juicio específico, donde también les prestamos asesorías, aunque no en base a los planes” explica Carmen Gloria.

* La UF o Unidad de Fomento es un mecanismo de reajustabilidad diaria del peso chileno (CLP). Por ejemplo, al 5 de julio, un plan de 1,5 UF equivale a 60 dólares y un plan de 3,5 UF equivale a 140 dólares

Reproducción autorizada por Idealex.press  Ver artículo original

Fondo de fotografía creado por Jcomp - Freepik.com




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad