lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Orbaneja Abogados ha organizado una sesión informativa para ayudar a los titulares de farmacia a optimizar su ahorro.
  • Varios expertos han explicado a los asistentes la importancia de saber cómo y dónde invertir y a realizar una planificación financiera para minimizar los riesgos.

El pasado 14 de enero ha tenido lugar una sesión formativa para titulares de farmacia, la primera del año organizada por el despacho Orbaneja Abogados en colaboración con Guilefer Asesores, que tuvo como tema central el asesoramiento financiero para optimizar el ahorro con especial atención en los negocios de farmacia. El formato de la sesión fue el de una mesa redonda en la que tres asesores patrimoniales debatieron sobre diversos temas y, posteriormente, atendieron a las dudas de los asistentes.

Tras la introducción de Blanca de Eugenio, socia directora de Orbaneja Abogados, la primera parte de la sesión estuvo centrada en la explicación sobre la función de la figura del Agente Financiero. Según los ponentes, tras una década en la que los ahorradores se han sentido dañados por las campañas comerciales agresivas de las entidades financieras, la figura del asesor profesional ha adquirido una mayor relevancia. “El servicio que ofrecen estos especialistas está basado en la búsqueda de los productos financieros más adecuados para cada ahorrador y su explicación con la mayor sencillez y rigor posibles”, afirmaron los ponentes durante el primer turno de debate.

Tras el primer descanso para un café, la charla se centró en la importancia de realizar inversiones de la forma adecuada. Haciendo hincapié en los fondos de inversión, se remarcó “la importancia de la buena selección del producto”, teniendo en cuenta la calidad del equipo que lo gestiona, el volumen de patrimonio y la evolución del rendimiento frente a la media del mercado. Así, todos los ponentes estuvieron de acuerdo en que lo más seguro es invertir en los fondos de las grandes gestoras internacionales bajo unos criterios de selección.

El tercer y último tema que se abordó en la mesa de debate se centró en la importancia de tener un inventario de los activos que tiene el farmacéutico, incluyendo tanto los financieros como los inmobiliarios. “Una buena planificación financiera de ingresos y gastos, junto con la complementariedad de todos los activos bajo un nivel de riesgo definido acorde con cada persona, son factores fundamentales para el ahorro”, comentaron los ponentes.

Para finalizar el acto se hizo una exposición sobre la situación actual de los mercados financieros y las posibilidades que siguen existiendo en la inversión en bolsa, ya sea de forma directa o a través de fondos de inversión.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad