Master de propiedad intelectula UTM

LawAndTrends



  • La ciudad de Nueva York acogió la última sesión de la Cátedra Pérez-Llorca/IE de Derecho Mercantil, dedicada a reflexionar sobre las oportunidades de inversión en el sector español de energías renovables. José María de Paz, socio de Corporate de Pérez-Llorca inauguró la jornada y ejerció de ponente junto con Pablo Maudes, Responsable de Project Finance para Latinoamérica de Crédit Agricole CIB; Benoit Allehaut, Director de Capital Dynamics, y Ian Ross, Managing Director de Deutsche Bank. La encargada de moderar el debate final fue Margarita Oliva Sainz de Aja, socia internacional de Chadbourne & Parke.

José María de Paz repasó brevemente las principales novedades legislativas de los últimos años en el sector español de las energías renovables y las razones de fondo que condujeron a dichos cambios.

Asimismo, los ponentes repasaron en primer lugar algunas de las cuestiones más relevantes desde la perspectiva del inversor, como la dificultad de valorar la rentabilidad del proyecto a largo plazo, el papel de la tecnología en los próximos años, la comparación con otros mercados energéticos a nivel internacional (Estados Unidos, Brasil, Chile o Perú) y el impacto de los distintos modelos regulatorios. Posteriormente, analizaron las oportunidades más favorables para invertir, destacando la refinanciación de proyectos ya existentes y las operaciones en los mercados secundarios. 

Al término de las intervenciones, Margarita Oliva Sainz de Aja moderó un animado debate entre los ponentes y los participantes, entre los que había representantes del mundo empresarial y jurídico estadounidense y español.

Por primera vez desde su constitución, la Cátedra Pérez-Llorca/IE ha celebrado una jornada fuera de España. Nueva York fue la ciudad anfitriona elegida tras la apertura el pasado año de una oficina de Pérez-Llorca en esta plaza estratégica.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad