lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La junta de socios de Garrigues aprobó el nombramiento de 16 nuevos socios de cuota en las oficinas de Latinoamérica, Portugal y España. 
  • En la oficina de Bogotá fue nombrado el abogado Andrés Ordóñez-Rizo. 

Recientemente, la junta de socios de Garrigues ha aprobado el nombramiento de nuevos socios de cuota, distribuidos 12 de ellos en España y los otros cuatro procedentes de oficinas internacionales: tres de Latinoamérica y uno de Portugal. En total, se nombraron 16 nuevos socios de cuota, con lo que el número total se sitúa en 313.

En las oficinas internacionales del despacho, se han nombrado socios en Bogotá (Colombia), Santiago de Chile (Chile) y Lima (Perú); a lo que se suma en Portugal el nuevo socio de Lisboa. Tanto el mercado latinoamericano como el portugués son dos de los ejes de crecimiento para la firma. 

El nombramiento para la oficina de Bogotá fue a Andrés Ordóñez-Rizo, abogado que cuenta con amplia experiencia, representando en Latinoamérica a multinacionales en operaciones de fusiones y adquisiciones transfronterizas.

Andrés, desde su incorporación a Garrigues, ha liderado en importantes operaciones transfronterizas de M&A. por ejemplo, en sector financiero son de destacar la asesoría a Zurich Insurance Group en la adquisición de QBE Seguros Colombia; Banco W en la adquisición de la compañía de financiamiento Financiera de Pagos Internacionales (sujeto a autorización de la SFC); y a BNP Paribas Cardif en aspectos colombianos relacionados con la alianza bancaseguros por 15 años con Scotibank, en los países de la Alianza Pacifico. Así mismo, en sector salud Andrés ha guiado a Quironsalud, el mayor operador hospitalario de España y una filial de Grupo Fresenius, en su estrategia de expansión en Colombia en relación con las adquisiciones de Clínica Medellín, Clínica Las Vegas y Clínica del Prado (estas dos últimas sujetas a autorizaciones gubernamentales). 

Andrés también ha participado, trabajando en llave con otras oficinas de la red Garrigues, en grandes operaciones multijurisdiccionales o regionales como por ejemplo, la adquisición por Amplifon, empresa italiana dedicada a la provisión de soluciones auditivas, de la española Gaes por un valor EUR 528 millones; la adquisición por la española Noatum Maritime de la estadounidense Miq Logistics Inc; la adquisición por Enel X International de un porcentaje de Ufinet Latam, por EUR 150 millones; la adquisición por Nexus Group (filial de Intercorp Perú) de Sinea, fabricante de platicos y empaques con operaciones en Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y Perú; la adquisición por Prosegur Cash del negocio de transporte de valores de Grupo Almo bajo las marcas Transval y Proval en Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, marcando la entrada de Proseguir a Centroamérica.

Por su parte, para España fueron nombrados 12 socios de cuota, cinco pertenecen a la oficina de Madrid, tres son de Barcelona, uno de Bilbao, uno de San Sebastián, uno de Las Palmas de Gran Canaria, y uno de Alicante. De las 32 oficinas con las que Garrigues cuenta en el mundo (el despacho está presente en 13 países), 18 están en España, lo que muestra la apuesta tanto multinacional como multilocal de la firma, uno de sus factores diferenciales, junto a la capacidad de ofrecer a los clientes la misma calidad de servicio en cualquier oficina del mundo. 

Durante la junta, los socios de Garrigues tuvieron ocasión de repasar los retos a los que se enfrenta el despacho en el entorno actual, como es la atracción de talento joven y la necesidad de anticiparse a las nuevas necesidades de los clientes. Así mismo, se destacó el recorrido por la transformación digital del despacho y el modo en que se ha ido adaptando (a menudo, anticipando) a las tendencias del mercado. 

Los nuevos socios son:

  • José Miguel Aniés Escudé, Derecho Laboral (Barcelona)
  • María Cenzual Aldaz, Derecho Tributario (Barcelona)
  • Ignacio Esteban Ros, Derecho Laboral (Madrid)
  • Cristóbal Fainé, Derecho Mercantil (Santiago de Chile)
  • Diego Harman Vargas, Derecho Mercantil (Lima)
  • Ramón Jareño Moreno, Derecho Mercantil (Alicante)
  • Miguel Menezes da Silva, Derecho Inmobiliario (Lisboa)
  • María Muñoz Domínguez, Derecho Tributario (Madrid)
  • Laura Muñoz Gutiérrez, Derecho Mercantil (Barcelona)
  • Andrés Ordoñez Rizo, Derecho Mercantil (Bogotá)
  • Cecilia Pérez Martínez, Derecho Laboral (Madrid)
  • Cecilia María Rosende Villar, Litigación y Arbitraje (Madrid)
  • Ignacio Sainz de los Terreros Elizalde, Derecho Mercantil (Las Palmas de Gran Canaria)
  • Xabier Urtiaga Valle, Derecho Mercantil (Madrid)
  • Fernando Varga Perales, Litigación y Arbitraje (San Sebastián)
  • Ricardo Villanueva Vielba, Derecho Mercantil (Bilbao)




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad