lawandtrends.com

LawAndTrends



Comienza el año con el nacimiento en el mercado legal español de Bécquer Abogados (www.becquerabogados.com), una Boutique Legal enfocada en el ámbito empresarial y especializada en Derecho Laboral. La Firma nace en Sevilla, con cobertura nacional, de la mano de Javier Reyes, abogado laboralista y hasta ahora responsable del Área Laboral de Ceca Magán en Sevilla, Firma con la que se ha trazado una línea de colaboración.

Javier Reyes comenzó su carrera profesional en Sevilla, primero en un despacho de ámbito local y, posteriormente, en la Firma Maio Martínez Escribano. En el año 2018 se incorporó como abogado laboralista en la oficina de Madrid de Ceca Magán. Desde entonces, ha venido asesorando recurrentemente a empresas nacionales e internacionales, así como a administraciones públicas, habiendo participado en destacados procesos de restructuración laboral. Igualmente, ha asumido la defensa y dirección letrada de estas compañías en multitud de procedimientos judiciales en todo el territorio nacional y ante todas las instancias.

Bécquer Abogados nace como Firma enfocada en el Derecho de los Negocios, pero especializada en el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social tanto en su vertiente individual como colectiva. Además de prestar servicios a grandes empresas nacionales e internacionales, uno de los propósitos fundamentales de Bécquer es acercar el asesoramiento jurídico laboral de primer nivel a las pequeñas y medianas empresas.

En palabras de Javier Reyes, “Bécquer abogados nace con la premisa, no solo de seguir asesorando a grandes Compañías, sino de contribuir en la democratización del asesoramiento jurídico laboral de primer nivel. Es una constante que pequeñas y medianas empresas, o grandes empresas de 300, 400 o 600 empleados, no cuenten con asesoramiento jurídico laboral especializado. Esto es una anomalía que hay que corregir. Bécquer nace con la intención de proporcionar a este segmento de clientes un asesoramiento de calidad, sobre la base de la flexibilidad y la sensibilidad necesarias para comprender sus verdaderas necesidades”.

Bécquer Abogados se instala en unas reformadas oficinas del Edificio Viapol, y contará, de momento, con un equipo de entre 3 y 5 profesionales dedicados exclusivamente al derecho laboral.

“Tenemos una perspectiva de crecimiento a corto plazo muy interesante. Hay excelentes profesionales en grandes firmas algo desencantados que ya han llamado a nuestra puerta. Bécquer es una firma abierta y estamos deseosos de aglutinar al mejor talento. No obstante, nuestro objetivo para 2024 será consolidar el proyecto, y tenemos meridianamente claro que será premisa irrenunciable para la incorporación en nuestra firma de otros profesionales la alineación con los principios y valores que queremos desplegar, tanto de cara a nuestros clientes, como en nuestro funcionamiento interno”, apunta Reyes.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad