lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Marina Fernández Fernández lidera el nuevo despacho con más de doce años de experiencia en casos de alto perfil.

Con el objetivo de ofrecer servicios jurídicos de alta calidad en el ámbito del Derecho Penal y Derecho Penal Económico, aterriza en el mercado legal el nuevo despacho Absia Abogados. Liderado por la abogada Marina Fernández, la firma persigue ser referencia en el sector, gracias a la amplia experiencia y formación especializada de su fundadora, con dos oficinas ubicadas estratégicamente en Calle Alcalá y en Calle San Diego, en la capital madrileña.

Marina Fernández, con más de 12 años de experiencia, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha complementado su formación con un Máster de experto en compliance penal impartido por el Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) y un Máster de especialización en Derecho Penal Económico y compliance penal del Centro de Estudios Financieros (CEF).

Además, ha realizado múltiples cursos especializados en Derecho Mercantil, Derecho Penitenciario, Derecho Procesal Penal y más, todos impartidos por el ICAM. Durante su trayectoria profesional, Fernández ha trabajado en destacados despachos de abogados como Martínez-Fresneda Abogados y Like Abogados, especializados en Derecho Penal y Derecho Penal Económico.

Su experiencia incluye labores como asesora en centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid y la publicación de artículos relevantes, como su contribución al libro "Actualidad Penal 2021" de Tirant lo Blanch con el artículo “El art. 100.2 del Reglamento Penitenciario. El otro Tercer Grado”.

Marina Fernández explica que Absia nace “de la necesidad imperante de ofrecer un servicio especializado y específico en un sector tan delicado como es el Derecho Penal” convirtiéndose así en “una firma boutique que atienda con detalle y de manera minuciosa cada asunto”. “Tengo la firme convicción de que el cliente que se ve inmerso en un proceso penal, que supone una de la experiencias mas duras y trascendentales vitales que cupiera imaginar, necesita contar con profesionales cualificados y sensibles a su situación, pero sin perder jamás la habilidad quirúrgica y estratégica que requiere esta tipología de procesos judiciales”, afirma.

Es por ello que, dada su dilatada experiencia y observación técnica del Derecho penal y Penitenciario, ha decidido “crear una firma que, realmente, ofrezca un servicio de calidad: un despacho moderno con infraestructuras tecnológicas de última generación y con un equipo multidisciplinar especializado en Derecho Penal y una firma con solidez estructural y financiera”.

Por último, Marina explica que “Absia es sinónimo de compromiso, por ello el cliente siempre se sentirá acompañado. No entendemos otro modo de prestar un servicio jurídico óptimo que ofreciendo a nuestros clientes un flujo continuo de información relevante sobre el desarrollo y estado de su procedimiento, que en Absia se facilita con la perfecta combinación de tecnología puntera y equipo humano comprometido”.

Servicios legales: Derecho Penal

Absia Abogados ofrece una amplia gama de servicios legales, organizados en tres áreas principales. En el ámbito del Derecho Penal, se especializan en delitos contra las personas como homicidios y lesiones, delitos contra la libertad, integridad moral y libertad sexual, incluyendo amenazas, abusos y agresiones sexuales, delitos contra el honor como calumnia e injuria y contra los deberes familiares como impago de pensiones y abandono de familia. También se ocupan de casos de violencia de género, hurtos, robos y extorsiones, delitos contra los derechos de los trabajadores, delitos contra la seguridad del tráfico, delitos informáticos y delitos contra la Administración Pública.

En cuanto al Derecho Penal Económico, Absia Abogados se enfoca en la defensa de las personas jurídicas en materia penal, casos de apropiación indebida y estafa, delitos societarios, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y delitos contra la Administración Pública: como malversación, cohecho, tráfico de influencias y prevaricación.

Además, en el área de Derecho Penitenciario trabaja en actuaciones de clasificación de grado penitenciario, recursos, aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, tercer grado directo, libertad condicional, permisos ordinarios y extraordinarios y reducciones de condena conforme al artículo 76 del Código Penal “la triple de la mayor”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad