lawandtrends.com

LawAndTrends



  • a mañana del martes 22 de junio tuvo lugar una nueva edición de Expocontact, congreso de referencia para el sector de BPO y Relación Cliente, en la que participó Legálitas de la mano de Luis del Pozo, consejero delegado de la compañía.

Durante la jornada, en esta ocasión, con un formato híbrido de asistencia presencial y “streaming”, los ponentes debatieron sobre diferentes temas girando en torno a la transformación digital y los cambios que han sufrido las empresas de ámbitos variados a raíz de la pandemia, y cómo esta ha moldeado la experiencia de usuarios, clientes, empresas y empleados.

Por su parte, Luis del PozoCEO de Legálitas, participó en el primer panel: “¿Cómo conectar con el cliente a través del Marketing Digital?”, donde se exploraron las diferentes maneras en las que multiplicar las ventas gracias al marketing digital y sus diferentes técnicas. En concreto, del Pozo participó en la mesa redonda: “Conocer a tu cliente, pieza clave en la venta digital”.

Como explicó el consejero delegado de Legálitas, la compañía, gracias a su modelo de negocio como empresa legaltech con más de veinte años de experiencia, no ha experimentado un impacto de la pandemia tan acuciante como han podido tener otras empresas del sector, con consecuencias como el cierre físico de oficinas.

Luis del Pozo en ExpocontactComo legaltech, desde un inicio, todo el servicio de Legálitas se ha prestado de manera virtual

“Nuestro caso es particular”, apuntó. “No hemos pasado por una transición, en el sentido de que, como legaltech que hemos sido desde un inicio, ya hemos sido considerados en el mundo online, o por lo menos no offline”, añadió. “Nosotros, desde un inicio, no hemos tenido presencia física; por lo tanto, todo nuestro servicio ha sido de manera virtual”, lo cual ha sido, sin duda, una ventaja en los últimos meses de fuerte necesidad digital debido a la pandemia por COVID-19.

Centrándose en el aspecto del marketing y la captación de clientes, Luis del Pozo expresó que, desde Legálitas, “por un lado, somos una empresa que genera cartera de clientes, y por tanto nuestra relación a nivel digital con los clientes no es solo de captación, sino también de prestación de servicio y de renovación”.

Por otro lado, añadió, en el mundo de la captación, Legálitas tiene una particularidad: “frente a lo que ocurre en mercados competitivos, como seguros o telecomunicaciones, donde ha avanzado mucho la captación digital, en el sentido de buscar ofertas, comparabilidad, etc…en nuestro caso, estamos más desarrollados en la categoría”. Y es que, como afirmó, Legálitas no tiene competidores directos, y por tanto su reto es “educar al mercado, educar al cliente, porque necesita tener un abogado”.

En ese sentido, “el mundo digital nos abre muchas oportunidades para poder utilizar formatos y técnicas para transmitir estas ventajas de contar con un abogado”, no estando tan centrados en temas de comparadores o similares, como ocurre en otros sectores.

“El ámbito digital debe verse como un medio, y no como un fin”

Por parte de Legálitas, se ha notado sin lugar a duda el impacto de la pandemia en los comportamientos de consumo. “A raíz del inicio de la pandemia, ha habido un cambio de comportamiento en el consumo muy claro”, explicó del Pozo. “Hemos cambiado nuestro comportamiento a nivel laboral, de teletrabajo, etc., y a nivel consumo, al cerrarse la oportunidad de acceder a los canales físicos, lógicamente, ha habido un movimiento rotante hacia lo digital, y así lo hemos visto”.

De cara a futuro, Luis del Pozo opinó que “el tema digital hay que verlo desde de un punto de vista pragmático, y entenderlo como un medio, y no como un fin”.

Como expresó, "hay una obsesión con que eso de ser muy avanzado digitalmente es que se haga un ciclo completo desde la web hasta el cierre de la venta en el mundo digital, cosa que no necesariamente tiene que ser lo óptimo, según qué sector". De esta manera, "para sectores más commodity, donde el usuario tiene claro lo que quiere comprar, eliminar el intermediario y cerrar la venta 100% será lo óptimo”. Sin embargo, habrá otros sectores “donde es necesario el aporte o el valor añadido de una persona, de un humano, que sea capaz de cerrar o hacer una venta constructiva y acabar de eliminar las dudas que tenga un cliente”.

Además, puntualizó el consejero delegado de Legálitas, en “las ventas donde es el cliente el que toma la iniciativa, el 80% vienen a través de activos digitales, pero en su gran mayoría se cierran offline, a través de un agente”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad