lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Fundación Freno al Ictus ha otorgado a Legálitas esta certificación por la formación realizada entre sus colaboradores para identificar, estabilizar y reaccionar en caso de que alguien sufra un ictus en sus instalaciones o en el desempeño de su trabajo.

La Fundación Freno al Ictus ha otorgado a Legálitas la certificación de "Espacio Cerebroprotegido" por la formación realizada entre sus colaboradores para identificar, estabilizar y reaccionar en caso de que alguien sufra un ictus en sus instalaciones o en el desempeño de su trabajo.

Además, el proyecto desarrollado junto a Legálitas incluye la campaña de sensibilización "Legálitas contra el ictus" que tiene como objetivo concienciar e informar sobre esta enfermedad, su prevención y la importancia del tiempo de actuación. La campaña consiste en una serie de materiales divulgativos distribuidos a través de los diversos canales de comunicación de la entidad y acciones de sensibilización entre los colaboradores de la compañía.

Durante el acto de entrega del sello de reconocimiento, Juan Pardo, director General en Legálitas, destacó que “es un orgullo recibir este certificado ya que refleja nuestro compromiso y responsabilidad con la detección temprana de los síntomas del ictus en nuestro trabajo diario”. A este respecto, recalcó que “en Legálitas asesoramos a miles de clientes cada día, por lo que es fundamental que nuestros empleados tengan la formación y los conocimientos necesarios para detectar una situación así en su fase inicial en el momento en el que interactuamos con ellos, sabiendo cómo actuar y frenando sus posibles efectos”.

Pardo añadió que “creemos firmemente que la concienciación, sensibilización y formación de nuestros empleados en salud y bienestar es un ejercicio de responsabilidad con la sociedad, con nuestros clientes y también con nuestros trabajadores para lograr paliar los casos y las consecuencias de esta enfermedad en el entorno profesional y también en el personal”.

Con esta acreditación, Legálitas se suma al grupo de entidades comprometidas en la lucha contra el ictus. El proyecto de certificación "Espacio Cerebroprotegido" ha involucrado la formación de más de 120 personas del equipo de Legálitas para identificar, estabilizar y actuar en caso de un posible ictus, con el doble objetivo de reducir el tiempo de actuación para salvar vidas y evitar secuelas, y de saber cómo estabilizar al afectado para activar rápidamente el protocolo Código Ictus a través de los servicios de emergencia.

Julio Agredano, presidente de la Fundación Freno al Ictus, recordó que "el ictus es una enfermedad tiempo-dependiente, por lo que reducir el tiempo de actuación es vital para minimizar sus secuelas. Gracias a Legálitas y su compromiso con el efecto multiplicador contra el ictus, sumamos más personas para dar la alarma, ganar tiempo y salvar vidas entre sus colaboradores y clientes. Según datos de la Sociedad Española de Neurología, más del 50% de los afectados por un ictus quedan con secuelas discapacitantes o fallecen, y el 35% de los casos ocurren en edad laboral, con una mortalidad 5 veces mayor que el cáncer de mama. El objetivo principal de esta certificación es salvar vidas y evitar secuelas".

Espacio Cerebroprotegido es una certificación obtenida a través de una formación online desarrollada con la colaboración de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y su Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV). Este proyecto forma parte de "Brain Caring People" y cuenta con el respaldo de la propia sociedad científica, así como el apoyo de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT) y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA).




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad