lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Asociación de semilleros y viveros de Andalucía fue asesorada por Lealtadis Abogados en la I Jornada Asehor/Anove celebrada en el edificio del PITA

El pasado 30 de octubre se celebró la Primera Jornada ANOVE-ASEHOR por la que tanto la Asociación de Semilleros Andaluces (ASEHOR) como la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE), pretenden incentivar las sinergias entre ambos entes, en la sabida trascendencia que ambos se reconocen en el sector agro.

Tal circunstancia, suponía una cuestión que no podía aparcarse más, la colaboración, el encuentro, en definitiva, el propiciar la cercanía entre las casas de semillas y los semilleros y viveros resultaba desde hacía años fundamental para el buen devenir del sector agro.

Con esa pretensión, y en el escenario inmejorable que oferta el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), se convocaron a los distintos entes que interactúan en ambas actividades.

La inauguración del acto fue llevada a cabo por el Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de AndalucíaD. José Manuel Ortiz Bono y Doña Trinidad Cabeo (directora de PITA).

Las Jornadas trataron fundamentalmente de trasladar a los asistentes los nuevos métodos para obtener una mejor germinación en las semillas y su óptimo tratamiento, en esta línea, los ponentes como D. Francisco Petit (representante  de Semillas Fitó), D. Juan Ignacio Tijera (socio de ASEHOR), y los Catedráticos D. Carlos Hernández Díaz (Universidad Politécnica de Madrid) y D. Julio César Tello Catedrático del Departamento de Agronomía de la UAL,  impartieron sus extensos conocimientos en áreas tan variadas como la reproducción y multiplicación de plantas cultivadas y la transmisión de enfermedades de semilla y planta de semillero, abordando pautas innovadoras en el tratamiento de las semillas así como de los distintos tipos de injerto.

En la mesa debate de las jornadas en las que participaron entre otros D. Miguel Ángel Zorrilla (presidente de ASEHOR), D. Pedro Mario Fernández de Lealtadis Abogados(Asesoramiento Legal de ASEHOR) y D. Julián Arnedo (presidente de ANOVE), se debatieron junto con los asistentes, temas tan relevantes como las distintas responsabilidades, pautas de comercio, legalidad aplicable y soluciones a la actividad de cada ente.

El presidente de ASEHOR, D. Miguel A. Zorrilla, refirió, que ambos sectores deben estar unidos porque comparten un objetivo común, el de ofrecer a los agricultores la mejor germinación a partir de la mejor semilla. Aseverando que este tipo de jornadas es muy importante, “porque todos aprendemos mucho de los demás. Estamos convencidos de que debemos seguir adelante por este camino.”

Asimismo, el presidente de ANOVE (D. Julián Arnedo), señaló la importancia de la provincia de Almería al situarse en el cuarto o el quinto polo de investigación en semillashortícolas del mundo, puesto que en la provincia están presentes cerca de treinta empresas que investigan para la agricultura almeriense y para la mediterránea en general, de igual modo hizo hincapié en la pretensión de dar soluciones conjuntas para obtener semillas y plantas de primerísima calidad, libres de plagas, y germinadas en centros de alta tecnificación, que propicien una mejora en el desarrollo de la totalidad del sector.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad