lawandtrends.com

LawAndTrends



El aprendizaje de idiomas es una actividad cuya importancia no solo radica en la enseñanza escolar. Los idiomas son de gran utilidad para avanzar en la carrera profesional y esto es especialmente cierto en el área del derecho y las leyes. Por ejemplo, el inglés tiene muchas palabras y expresiones que se utilizan exclusivamente para hablar de economía; lo mismo sucede en otros ámbitos. ¿Cuál es la importancia de los idiomas para conseguir un empleo en el ámbito jurídico?

¿Por qué es importante saber idiomas para avanzar en la carrera profesional?

En la actualidad, los idiomas son una de las aptitudes más valoradas por los empleadores, incluso en el ámbito jurídico. Al solicitar un empleo, dominar dos lenguas es fundamental para tener una ventaja competitiva sobre el resto de los aspirantes. El inglés es uno de los más demandados, pero lo cierto es que se puede avanzar mucho en la carrera profesional teniendo conocimientos de alemán, francés y chino mandarín, entre otros. Estas son las principales razones por las que es importante saber idiomas para avanzar en la carrera profesional:

  • Habilita nuevas oportunidades laborales en otros países, incluso aquellos en los que no se habla español.
     
  • Permite adquirir el vocabulario específico de las áreas del derecho, las leyes y la economía para poder desenvolverse con naturalidad en el ámbito profesional.
     
  • Los despachos de abogados y otros entornos relacionados con el ámbito jurídico valoran mucho los idiomas que dominan los candidatos a un puesto. Este tipo de empresas se globaliza cada vez más y, por lo tanto, se torna necesario contar con empleados que conozcan más de una lengua. La capacidad de leer documentos y mantener conversaciones profesionales con clientes que se encuentran en cualquier parte del mundo es una de las aptitudes más valoradas por estas empresas.
     
  • Los idiomas demuestran que un candidato tiene iniciativa y no teme enfrentarse a nuevos retos. Esto es especialmente cierto en el aprendizaje de idiomas que son más desafiantes, como el chino mandarín, el japonés o el ruso.

¿Qué características comparten los idiomas en el ámbito jurídico?

Desde luego, no es lo mismo aprender una nueva lengua que especializarse en su vocabulario técnico. Estas son algunas de las características que comparten los idiomas en el ámbito jurídico:

  • Forman parte de un lenguaje de especialidad, que es más difícil de aprender y emplear.
  • Suelen tener un carácter conservador. A diferencia de lo que sucede con los idiomas orientados a la economía, las leyes no admiten la introducción de nuevas palabras. Esto supone una ventaja para estar siempre actualizado.
  • Emplean muchos tecnicismos, que son palabras y frases cortas que suelen ser difíciles de entender.
  • Son formales, ya que su empleo se realiza en ámbitos profesionales. Además, suelen utilizar la voz pasiva.

Las características comunes a los idiomas empleados en el ámbito jurídico ayudan a entender mejor por qué este tipo de aprendizaje es adecuado para avanzar en la carrera profesional del ámbito jurídico. Dominar un idioma, así sea inglés, alemán o chino mandarín, y poder comunicarse en este entorno es uno de los mayores atributos que buscan los empleadores en los candidatos a los puestos que ofrecen.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad