lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Ambas parejas, ganadora y semifinalista, recibirán una beca para cursar el Máster de Acceso a la Abogacía o Doble Máster con especialización, y tendrán la oportunidad de realizar las prácticas de máster en Cuatrecasas.

Después de varios meses de arduo trabajo por parte de los dieciséis estudiantes de Derecho participantes, Cuatrecasas ha clausurado la segunda edición de Cuatrecasas Challenge. La pareja ganadora de esta convocatoria está compuesta por Andrea Santamaría Martínez, de la Universidad Carlos III de Madrid, y María del Mar García-Delgado Lastra, de la Universidad de Salamanca. Han quedado como semifinalistas Natalia Gracia Gómez, de ESADE (Barcelona), y Javier Muñoz Rodríguez, de la Universidad Carlos III de Madrid. Ambas parejas recibirán una ayuda económica para cursar el Máster de Acceso a la Abogacía o Doble Máster con especialización, además de la oportunidad de realizar las prácticas de máster en el área de su preferencia dentro de Cuatrecasas.

Tras recibir más de sesenta solicitudes, los dieciséis aspirantes seleccionados, provenientes de doce universidades distintas, entregaron una primera defensa escrita el pasado mes de enero. Y para culminar la competición, este jueves 23 de febrero las ocho parejas finalistas creadas de manera aleatoria han defendido, en una fase oral, el caso en el que han estado trabajando desde el pasado mes de diciembre.

Los participantes han hecho un trabajo verdaderamente brillante: no solo han mostrado sus habilidades procesales con una explicación inicial del caso presentando las principales cuestiones que plantea, sino que también, a posteriori, han respondido a las preguntas formuladas por un Tribunal compuesto por cuatro socios de distintas áreas del Despacho: Fedra Valencia (Reestructuraciones, Insolvencias y situaciones especiales), Meritxell Yus (Fiscalidad Indirecta e Inmobiliario y Urbanismo), Almudena Batista (Laboral) y Miguel Sánchez Monjo (Servicios Financieros y de Seguros y Fondos).

La defensa en cuestión se ha centrado en un caso multidisciplinar que, creado y propuesto por el equipo del área de Conocimiento e Innovación de Cuatrecasas, aborda cuestiones claves en el ámbito del derecho empresarial que afectan a las áreas de Fiscal, Mercantil, Litigación y Arbitraje y Laboral.

Sobre esta 2ª edición de Cuatrecasas Challenge, Meritxel Yus constata el gran interés que la competición genera entre los estudiantes de Derecho: «Los participantes, procedentes de distintas universidades de España, han trabajado intensamente para preparar y defender un caso práctico que englobaba distintas ramas del derecho con una pareja a la que no conocían previamente y el resultado ha sido espectacular. Como jurado, he sido testigo del alto nivel de los participantes, lo que evidencia que las nuevas generaciones de abogados vienen muy bien preparadas y tienen una gran vocación por la profesión. Desde la Firma estamos convencidos de que el mejor servicio se presta con el mejor talento y Cuatrecasas Challenge nos permite descubrirlo».

Por su parte, Fedra Valencia asegura: «Cuatrecasas Challenge es otra apuesta de la Firma por el mejor talento. Los participantes se enfrentan a un desafío jurídico, ya que tienen que resolver diversas cuestiones relacionadas con un caso práctico, y personal, al colaborar con una pareja que desconocen lo que hace que tengan que adaptarse a trabajar en equipo. Un año más, el nivel de los trabajos realizados y de las exposiciones orales nos ha sorprendido muy gratamente».

Por segundo año consecutivo, y gracias al interés y trabajo de todos los participantes, Cuatrecasas Challenge culmina esta edición con un balance muy positivo. Cuatrecasas trabaja ya en la convocatoria de la 3ª edición que dará una nueva oportunidad a la siguiente generación de promesas del Derecho.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad