lawandtrends.com

LawAndTrends



El equipo de M&A de King & Wood Mallesons (KWM) en Madrid ha asesorado a la energética portuguesa Finerge S.A. (Finerge) en la compra de seis plantas solares fotovoltaicas al grupo portugués Martifer por un importe total de 23,5 millones de euros. La operación supone la entrada de la energética lusa en el mercado español de las renovables

 

Los activos tienen una capacidad total de 8,1 MWp, están ubicadas en Huelva, Sevilla y Salamanca.

El equipo multidisciplinar de abogados que ha participado en la operación ha estado liderado por Roberto Pomares y Victoria Ruenes, ambos del departamento de M&A, y ha contado con el apoyo de diversas áreas del despacho.

Con esta adquisición Finerge pasa a tener una capacidad total instalada de 1,049 MW en energía renovable (solar y eólica) en la Península Ibérica.

Roberto Pomares señala que “la compra por parte de Finerge de estas plantas solares es un ejemplo más de que la inversión extrajera en energías renovables en España se está reactivando con fuerza. Asimismo, muestra la fortaleza del equipo de KWM en el asesoramiento en este tipo de transacciones, habiendo asesorado durante este año a los tres principales operadores de renovables portugueses:EDP Renováveis, Novenergia y Finerge.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad