lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Abogado del Estado con una sólida trayectoria en áreas clave como Energía, Infraestructuras, Urbanismo y Contratación Pública lidera la Sección del Colegio de la Abogacía de Madrid con la organización de proyectos a corto y largo plazo.

Motivado por el deseo de compartir su experiencia y contribuir al desarrollo de la Sección de Energía del ICAM, Francisco García Gómez de Mercado, abogado del Estado actualmente en excedencia y socio de C-S Abogados, asumió la presidencia de la sección de Energía del ICAM el pasado julio.

Al asumir su nuevo rol, Gómez de Mercado expresa su compromiso de contribuir a una mayor relevancia del ICAM en un sector como el energético, en pleno auge, y a fomentar una regulación más efectiva y justa. “Mis principales objetivos son canalizar el interés de profesionales del derecho y otros ámbitos relacionados con la energía, a través de actividades como jornadas, mesas redondas, publicaciones y cursos formativos”, afirma Francisco García Gómez de Mercado.

Proyectos a corto y largo plazo

La Sección de Energía del ICAM se propone erigirse como un foro jurídico relevante en el sector, facilitando el intercambio de conocimientos entre diversos actores jurídicos, industriales y regulatorios. En este sentido, García Gómez de Mercado planea establecer un Consejo Asesor de expertos y promover la colaboración con otras entidades, así como el recurso al arbitraje para la solución de conflictos.

Entre los proyectos a corto y largo plazo se destaca la realización de jornada sobre temas relevantes en el sector como la reforma del diseño del mercado eléctrico europeo y los retos del hidrógeno renovable. Por ello, se ha organizado el próximo día 3 de abril una jornada en que se abordarán “La nueva regulación sobre el hidrógeno y el gas descarbonizado”.

David Sanromà, socio del área mercantil de C-S Abogados, firma especializada en derecho de los negocios, afirma que Gómez de Mercado, miembro también de la firma, “aporta su experiencia en el cumplimiento de la legislación ambiental y la defensa de la competencia en este sector en que la firma está activa, que incluye proyectos de instalaciones petrolíferas y gasísticas, parques eólicos y solares”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad