lawandtrends.com

LawAndTrends



De izq. a dcha.: Víctor Gómez de la Cruz, Jorge Baztarrica y Federico Linares

  • El equipo está especializado en la gestión de incentivos fiscales y ayudas vinculadas a la innovación

EY Abogados (antes Ernst & Young) amplía los servicios que ofrece en el área fiscal con la integración de un equipo de profesionales procedentes de la consultora Atomm, firma de asesoría de negocio especializada en la gestión de incentivos y ayudas vinculadas con la innovación, con presencia en España, Colombia y México.

Jorge Baztarrica, máximo responsable de la firma, se ha unido como socio a EY Abogados, junto con otros 20 profesionales que se han integrado en el área de Tributación de Empresas del Despacho.

Para Federico Linares, Socio Director General de EY Abogados, “la incorporación de un equipo de alta especialización en el sector de la I+D+i forma parte de nuestra estrategia de crecimiento basada en ofrecer asesoramiento de la máxima calidad y apostando, como en este caso, por nuevos servicios donde vemos que hay fuertes sinergias con otras áreas de la Firma y muchas expectativas de crecimiento”.

Jorge Baztarrica, Socio Director de Atomm, se incorpora a EY Abogados

Jorge Baztarrica, Socio Director de Atomm, explica que “la integración con EY era una oportunidad clara para nosotros. Nos permite unirnos a un equipo al que podemos aportar nuestras capacidades en la gestión de incentivos fiscales, como las deducciones fiscales por I+D+i o el Patent Box, y a la vez ampliar, el alcance internacional de los servicios que prestábamos, potenciando las oficinas que teníamos en México y Colombia, y pasando a formar parte de una red internacional de gestión de incentivos vinculados con la innovación con presencia en más de 150 países, entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia o Bélgica”.

Baztarrica cuenta con una amplia trayectoria en el área de la asesoría en materia de Investigación y Desarrollo. Antes de fundar Atomm trabajó en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. Ha trabajado también en el sector privado en diversas compañías y ha sido investigador en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, EPFL, en Suiza, entre otras actividades.

Apuesta de crecimiento
La incorporación del nuevo equipo forma parte de la estrategia de crecimiento del Despacho centrado en la apuesta por la especialización y los servicios multidisciplinares. En concreto, el nuevo equipo desarrollará el asesoramiento en materia de deducciones fiscales por actividades en I+D+i, tanto en España como a nivel internacional, así como en las ventajas fiscales que existen para promover la cesión de activos intangibles, más conocido como Patent Box. También está especializado en el asesoramiento en la búsqueda y gestión de ayudas vinculadas a la innovación a través de programas públicos nacionales, europeos o multilaterales.

EY Abogados cuenta en España con más de 550 profesionales y en el último año el Despacho ha reforzado fuertemente sus equipos con numerosas incorporaciones especialmente en las áreas de Procedimientos Tributarios, Fiscalidad Internacional, Local y Medioambiental y asesoramiento Legal, entre otras.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad