lawandtrends.com

LawAndTrends



En ESKARIAM trabajamos ha puesto en marcha una reclamación masiva en Galicia, Asturias y Castilla y León tras reunirse con diferentes afectados, cooperativas y asociaciones.

De esta manera,  ESKARIAM, ha desplegado todos sus recursos para defender los intereses de los ganaderos en estas regiones, poniendo a su disposición los servicios legales para iniciar esta demanda colectiva contra este cártel y lograr el resarcimiento de los daños y perjuicios sufridos por su actuación.

Campaña en medios de comunicación para apoyar la reclamación masiva

Coincidiendo con el proceso de reclamación que se ha puesto en marcha, ESKARIAM ha lanzado también una campaña en medios de comunicación. ¿El objetivo?, informar a todos los ganaderos afectados por estas prácticas ilegales, para decirles que es hora de decir `basta´, y, recordarles que están a tiempo de reclamar lo que es suyo, ya que el plazo límite termina el próximo 11 de julio. 

Esta campaña tiene como foco principal Castilla y León, Asturias y Galicia, la comunidad autónoma más castigada por estas prácticas ilegales. 

Con ella, quieren poner de manifiesto su compromiso por estar siempre del lado del ganadero y ayudarles a recuperar su dinero por los daños y perjuicios sufridos por la actuación de las industrias lácteas que forman parte del Cártel de la Leche. 

Y es que, en julio de 2019, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sancionó a las principales industrias lácteas de nuestro país por prácticas contrarias a la competencia entre los años 2000 y 2013. La multa histórica, de 80 millones de euros, castigó a estas empresas por repartirse el mercado y pactar los precios que se les pagarían a los productores de leche. 

Estas conductas llevadas a cabo por el Cártel de la Leche, han perjudicado a miles de ganaderos desde el año 2000. Muchos de ellos, viéndose avocados a cerrar sus granjas. Pincha aquí si quieres conocer más sobre estos pactos contrarios a la competencia.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad