lawandtrends.com

LawAndTrends



  • ELZABURU firma decana en la defensa y protección de los activos intangibles, mantiene el nivel de facturación e incrementa su eficiencia con una mejora del 17% del EBITDA.
  • Así, ELZABURU tuvo unos ingresos totales de 23,03 millones de euros en 2022, una cifra similar al año anterior.

Entre los impactos positivos  que ha conseguido la firma, cabe destacar que se haya conseguido contrarrestar el impacto de la inflación con resultados similares al año anterior.

También es relevante el incremento la cifra de negocios de clientes españoles, un objetivo de la firma desde 2021, siendo el resto de los ingresos, el 57%, proveniente de los clientes extranjeros de ELZABURU. La firma cuenta como clientes al 34% de las empresas del IBEX 35 y al 35% de las 50 primeras empresas del Fortune. La firma tiene un total de 3.300 clientes activos.

Otro aspcto ha destacar es que la firma  ha mantenido las tarifas a pesar del incremento de costes, como ha afirmado desde ELZABURU “nuestra estrategia está orientada al cliente y hemos sido flexibles”.

En el balance que hace el despacho por áreas de negocio cabe destacar el aumento sustancial negocio de marcas, con la entrada de grandes carteras en 2022, sumando 7.000 marcas en 2022 para alcanzar las 55.000 marcas activas.También es relevante el crecimiento del área de patentes, así como en litigios y en servicios de consultoría relativos a la valoración y valorización de activos intangibles. Por último, destacar el importante desarrollo de áreas emergentes (nuevas tecnologías, ciberdelincuencia, compliance, delitos económicos) y nuevos mercados

Otros aspectos relevantes del ejercicio orientadadas a la eficiencia de la firma son: laejora de la eficiencia a través de la optimización de costes, el traslado de la firma a unas oficinas más pequeñas y modernas en línea con las nuevas dinámicas de trabajo y para optimizar el trabajo colaborativo y la transversalidad de los equipos y la instauración del teletrabajo y rejuvenecimiento de la plantilla

ELZABURU tiene su sede central en Madrid y oficinas en Valencia, Alicante y Pekín. Cuenta con 169 empleados, siendo 49 de ellos profesionales de la abogacía y 13 ingenieros y químicos. Además cuenta con 8 agentes europeos de patentes, 12 agentes europeos de marcas, entre otros profesiones.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad