lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Este ranking tiene como objetivo impulsar el talento femenino en todos los campos.
  • Desde el lunes 10 de septiembre hasta el próximo día 24 cualquiera puede votar a las candidatas finalistas desde la plataforma online Sufragium, introduciendo el código “lastop100” al registrarse.
  • Un jurado experto escogerá a las ganadoras.  Las premiadas se darán a conocer el próximo 24 de octubre.

La plataforma Mujeres y Cía ha publicado el listado de candidatas a los premios anuales de las Top 100 Mujeres Líderes, que en 2018 celebra su 7ª edición con el objetivo de dar a conocer el talento femenino para construir una sociedad  basada en la igualdad de oportunidades entre géneros.

Esta iniciativa se une a otras como “Ellas, Legaltech” o “Faltan ellas”, que están ya en marcha y que tienen como objetivo apoyar a las mujeres en sus trayectorias profesionales, dándoles mayor visibilidad, reconocimiento y promoviendo una mayor diversidad en las empresas y organizaciones del sector jurídico.

La diversidad de género se ha convertido en uno de los temas prioritarios de empresas y organizaciones, y las del sector legal no son una excepción. Entre otros destacan la propuesta de ley para formar a jueces en igualdad o la incorporación de los principales despachos españoles al proyecto “Más mujeres, mejores empresas” promovido por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Las mujeres que optan a los premios de las Top 100 Mujeres Líderes representan diferentes áreas profesionales y desarrollan trabajos muy distintos, pero tienen en común su potencial y su compromiso con la sociedad y con la promoción de la diversidad en todos los ámbitos.  Los premios están divididos en diez categorías: “Académicas e Investigadoras”, “Alta dirección”, “Directivas”, “Empresarias”, “Función Pública”, “Institucional y Política”, “en los Medios”, “Pensadoras y Expertas”, “Revelación y Emprendedoras” y “Tercer Sector”.

 

Destaca la presencia de tantas mujeres del sector jurídico incluidas en estas votaciones, lo que representa un motivo de celebración por sí mismo. 


 
María Jesús González-Espejo  

Entre las juristas seleccionadas destaca la nominación de Carmen Calvo, actual Vicepresidenta y ministra de la Presidencia, en la categoría de “Función Pública, Institucional y Política” por su compromiso político en la lucha por la igualdad. Calvo ha participado en la redacción de obras como “La mujer en España”, “Política social para la igualdad de los sexos” y “Política social y Estado de bienestar”. También, esta incluida en esta categoria Rosana Pérez Gurrea, abogada y socia fundadora de AEDC Asociación Española de Derecho de Consumo.

   
  Sara Bieger  

Por otro lado, María Jesús González-Espejo, socia directora de Emprendelaw y cofundadora del Instituto de Innovación Legal, es candidata en la categoría de “Pensadoras y expertas” por su trabajo en la innovación en el sector legal, desarrollo de la LegalTech y la introducción de metodologías como el Legal Design Thinking en España.

 

 
María Jesús Alonso  

En la categoría de “Empresarias” se encuentran Sara Bieger, socia directora de AltoPartners en España y de la iniciativa Isotes, desde las que dirige y promociona la selección de directivas y el desarrollo del talento de la mujer, María Jesús Alonso, CEO de Qaleon y consejera del Instituto de Innovación Legal por su asesoramiento tecnológico a start-ups, y Emilia Zaballos Pulido, directora de Zaballos Abogados por su capacidad para liderar proyectos relacionados con los derechos de la mujer

También están incluidas entre las nominadas Ana García Rodríguez en la categoría de “Directivas” por dirigir el área de servicios financieros y regulatorio bancario y fintech en Baker Mackenzie y Katharina Miller, socia fundadora de 3C COMPLIANCE, en la categoría de “Revelación y emprendedoras” por liderar el sector de la formación de Compliance en España. En esta misma categoría está nominada también Carmen Pérez Andújar, Vicesecretaria de Medios Materiales y Tecnológicos del Consejo General de la Abogacía.

La votación comienza desde las 21:00 horas del 10 de septiembre, a través de la plataforma Sufragium, hasta el 24 del mismo mes. Los usuarios deben poner el código “lastop100” al registrarse para poder votar. La presentación oficial del Ránking se celebrará en el Auditorio del Campus de Repsol en Madrid. La cita tendrá lugar el miércoles 24 de octubre a las 19:00.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad