lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La operación supone el aterrizaje en España de Addleshaw Goddard, una firma legal en plena expansión internacional con más de 1.750 abogados y 18 oficinas en Europa, Oriente Medio y Asia.
  • Esta alianza es una oportunidad estratégica que potencia los servicios de ambos despachos, su posicionamiento en el mercado y el crecimiento de sus abogados.

Fruto del acuerdo firmado hoy, durante la segunda quincena de mayo el equipo completo de King & Wood Mallesons (KWM) en España dará por concluido su acuerdo de asociación con KWM y se unirá al prestigioso despacho internacional de abogados Addleshaw Goddard, actuando a partir de ese momento bajo esta marca.

Con más de 1.750 abogados (400 socios) distribuidos en sus dieciocho oficinas de Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Luxemburgo, Singapur y Oriente Medio, Addleshaw Goddard es un despacho con 250 años de antigüedad que cuenta entre sus clientes con más de la mitad de las empresas cotizadas del FTSE100, numerosas multinacionales e instituciones financieras, así como otras empresas punteras e innovadoras en sus respectivos mercados.

Por su parte, los trece socios de lo que pasará a ser Addleshaw Goddard Madrid vienen, en su mayoría, trabajando juntos desde hace más de veinte años, ofreciendo, junto con sus cincuenta abogados asociados, unos servicios legales de enfoque práctico y multidisciplinar que les han permitido situarse a la cabeza del mercado jurídico español en áreas como la energía y el private equity, así como fidelizar a un buen número de clientes relevantes de otros sectores tan diversos como la tecnología y las comunicaciones, el financiero-bancario, el deporte, o el inmobiliario.

Esta unión entre ambos despachos permitirá a Addleshaw Goddard continuar su desarrollo internacional con una plataforma sólida y rigurosa en la cuarta economía europea y a la oficina de Madrid competir en el mercado jurídico europeo bajo una marca de primer nivel. El acuerdo no es una mera agregación de oficinas: responde también, y fundamentalmente, a un alineamiento en el proyecto, en la aproximación a los clientes, y en la filosofía de trabajo detectado desde las primeras conversaciones. De ahí que esta alianza se presente como una oportunidad estratégica para ambos despachos con vistas a la mejora de sus servicios, su posicionamiento en el mercado y el crecimiento de sus abogados.

En palabras de Roberto Pomares, socio director de la nueva oficina de Addleshaw Goddard en España: “Unirnos a Addleshaw Goddard en un año, en el que, además, celebramos nuestro 25 aniversario, es una oportunidad fantástica para pasar a formar parte de una firma con valores afines y que comparte nuestra prioridad de ofrecer los mejores servicios jurídicos. Creemos que esta combinación con Addleshaw Goddard nos va a permitir acompañar aún mejor las necesidades de nuestros clientes y competir más eficazmente en los mercados internacionales, sin perder un ápice del nivel de rigor y excelencia propios de nuestro asesoramiento”.

Por su parte, Andrew Johnston, socio director electo de Addleshaw Goddard, ha señalado que “nuestros clientes desean cada vez más un asesoramiento jurídico transfronterizo integrado. Por ello, seguimos ampliando nuestra presencia en Europa con la incorporación de este despacho español que aporta el prestigio que le da la calidad de sus servicios jurídicos, así como su especialización líder en el mercado del capital riesgo y la energía. Ambas firmas afrontamos con gran ilusión esta oportunidad dado que existe un alineamiento estratégico y cultural evidente. Estamos muy satisfechos de que el equipo de Madrid haya decidido unirse a nosotros”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad