lawandtrends.com

LawAndTrends



En el equipo de fútbol de la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol de Churra-Gesa de la Tercera División nos queremos adelantar a los acontecimientos. Por eso, y sobre todo por nuestro sentido de la responsabilidad, damos el primer paso. Hoy se firma un convenio de colaboración entre E.D.M.F. Churra-Gesa de la Tercera División y Carrillo Asesores para dotar de consistencia y transparencia a un club que milita en una categoría que en tres años va a vivir una profunda remodelación.

Desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha publicado la Circular número 22. Relativa a las medidas de información y supervisión económico-financiera en las Divisiones no profesionales de Segunda B-Tercera División- Primera y Segunda División Femenina. A través de ésta, se ha instado a los clubes de Segunda División B, Tercera División y Primera y Segunda División Femenina a una mayor transparencia. A partir de ahora, estos tendrán la obligación de presentar cuentas y balances, proteger a sus deportistas ante cualquier contingencia, y que tanto los técnicos como los jugadores cuenten con un contrato laboral y estén dados de alta en la Seguridad Social.

La RFEF inicia una etapa de recogida de información económico-financiera que durará tres temporadas. Con dicha información se establecerán los indicadores y valores de referencia para fijar unas normas de control económico.

La conocida firma murciana Carrillo Asesores Tributarios y Abogados, a través de su Departamento de Deportes, y el mencionado club de Tercera División se dan la mano para iniciar este camino juntos. El fin es que los clubes, en este caso de Tercera División, sean profesionales y en la E.D.M.F. Churra-Gesa queremos ser pioneros en la Región de Murcia.

Al respecto, Mariano Albaladejo, presidente del equipo, comentó que “es necesario llegar a este punto de la profesionalización para evitar desapariciones de clubes, impagos a trabajadores y potenciar que el fútbol resulte competitivo en todas sus categorías, a la vez que todos juguemos con las mismas normas. Proteger este deporte y a sus deportistas es nuestra obligación. Y qué mejor que contar con una firma especializada en esta materia y con amplia experiencia en el sector”.

Por su parte y en representación de Carrillo Asesores, Emiliano Carrillo y José Alberto Dólera, socios-directores de la firma afirmaron que “Estas recientes medidas van a ser beneficiosas para los clubes entre otros motivos porque, al estar profesionalizados, pueden ser beneficiarios de ayudas y subvenciones. Además, pueden recibir ayudas de empresas que como contraprestación obtengan bonificaciones fiscales, con lo cual se fomenta el patrocinio y se generan mayores ingresos”.

Ambas partes han coincidido en el honor de trabajar juntos en esa nueva y esperamos que exitosa etapa.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad