lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La fusión con Muñoz Global une a la firma legal más grande del mundo con el líder de la región, incorporando oficinas en Costa Rica, Panamá y Guatemala.

Dentons, la firma de abogados más grande del mundo, ha anunciado la finalización de la fusión con la firma Muñoz Global, con sede en Costa Rica, convirtiéndose en la primera firma de abogados con presencia a lo largo de Centroamérica. Tras la fusión, la firma se conocerá como Dentons Muñoz.

La fusión se produce luego del lanzamiento de Dentons López Velarde en México y Dentons Cárdenas & Cárdenas en Colombia el año pasado, y constituye el próximo paso de la estrategia de Dentons de aumentar su presencia en Latinoamérica y el Caribe.

“Como primera firma de abogados mundial con oficinas en Centroamérica, volvemos a ser pioneros al innovar en el seno de la comunidad legal global. Contamos además con un posicionamiento único que nos permite prestar servicio a nuestros clientes que necesitan crecer en la región”, comentó Joe Andrew, Presidente Global de Dentons.

“Desde nuestro lanzamiento en México y Colombia el año pasado, hemos sido testigos del increíble crecimiento del trabajo transfronterizo hacia y desde la región”, dijo Elliott Portnoy, Director Ejecutivo Global de Dentons. “Dada la interconexión de las economías de Costa Rica, Panamá y Guatemala, vemos que existe una oportunidad real de brindar un servicio que otras firmas mundiales no pueden igualar”.

“Nuestra fusión con Dentons transforma a la firma regional en una firma de abogados realmente global, permitiéndonos también ofrecer soluciones innovadoras líderes en el mercado a los clientes dentro y fuera de Centroamérica”, declaró José Antonio Muñoz, Socio Fundador de Muñoz Global. “Esta fusión visionaria abrirá las puertas a oportunidades mundiales y al acceso a una creciente inversión directa extranjera en toda la región”.

La oficina costarricense está bajo la dirección del Socio Fundador José Antonio Muñoz, reconocido líder regional en derecho público, derecho internacional público y relaciones gubernamentales, con experiencia inigualable en gobierno corporativo, inversión directa extranjera, disputas sobre inversión internacional, estructuración corporativa y fiscal nacional e internacional y derecho inmobiliario.

La oficina de Panamá está bajo la dirección de Gisela Álvarez de Porras, líder en derecho de sociedades, fusiones y adquisiciones y finanzas internacionales, con una vasta experiencia en asesoría en transacciones en múltiples jurisdicciones.  Gisela ha ocupado diversos cargos en el Gabinete Ejecutivo (2004-2009), entre ellos el de Directora General del Servicio de Impuestos Internos, Viceministra de Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas y Ministra de Comercio e Industria.

La oficina de Guatemala está bajo la dirección de Luis Abundio Maldonado Ayala, un respetado líder que asesora a sociedades locales y multinacionales sobre asuntos fiscales y planificación patrimonial, fusiones y adquisiciones y refinanciación de la deuda y estructuras de fondos de inversión complejas en sectores tales como energía, petróleo, agroindustria, bienes raíces y banca. Está comprometido con el desarrollo de sólidos mercados de capital y el apoyo a las inversiones directas extranjeras en Centroamérica para impulsar el progreso económico de la región.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad